Lunes 16 Septiembre 2019


Celebradas las pruebas de acceso al CTD de Esquí de Montaña

Share Button

Las pruebas de selección de los futuros integrantes del Centro de Tecnificación Andaluz de Esquí de Montaña se celebraron el pasado domingo 11 de diciembre. Un total de 11 deportistas de edades comprendidas entre 13 y 19 años cumplieron los requisitos mínimos para participar en las pruebas de selección.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaccesoctdesqui3
La jornada comenzó en el CAR de Sierra nevada a las 08:30 de la mañana donde los responsables técnicos, Javier Argüelles y Javier Martín explicaron la organización del día. Por la mañana se realizaron las valoraciones, en nieve, de los aspectos técnicos relacionados con el deslizamiento, el ascenso, el descenso y las transiciones. También se pudo llevar a cabo una pequeña prueba cronometrada de cronoescalada.
A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaaccesoctdesqui2Por la tarde, después de la comida y descanso, los deportistas prosiguieron con unos test físicos en las instalaciones del CAR de Sierra Nevada y una entrevista personal que ponía punto final a la jornada de selección. Estas pruebas tenían como objetivo detectar y seleccionar a los deportistas teniendo en cuenta diferentes aspectos de los que dependerá el rendimiento y la futura entrenabilidad del esquiador de montaña.
A lo largo de la presente semana se hará pública la selección de deportistas con la que se pondrá en marcha el nuevo e ilusionante programa de tecnificación de la FAM en esquí de montaña.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top