Domingo 25 Agosto 2019


Los jóvenes valores del CTD de Esquí de Montaña participaron en la reunión anual del ‘Intercentros FEDME’

Share Button

El nuevo Centro de Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña de la Federación Andaluza de Montañismo ha estado presente en la reunión anual de Intercentros promovida por la FEDME, que se ha realizado en Benasque durante el pasado fin de semana (2, 3 y 4 de diciembre).
La representación andaluza estuvo compuesta por el responsable del programa de tecnificación, Javier Argüelles, y por los deportistas invitados: Maialen Uriz, José Fernando Ruiz de Almirón, José Carlos Núñez y Pablo Ruiz de Almirón.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaainter2
Los jóvenes deportistas, que ya habían participado previamente en otras actividades de la selección andaluza, han sido los elegidos para viajar a Benasque a expensas de que quede configurado el nuevo y definitivo equipo de tecnificación tras las pruebas de acceso al mismo que se celebrarán el próximo domingo 11 en Sierra Nevada.
La participación en el Intercentros ha servido para presentar el nuevo proyecto de tecnificación andaluz a los responsables del esquí de montaña dentro de la FEDME y al resto de Centros de Tecnificación que trabajan en otras comunidades (Asturias, País Vasco, Madrid, Aragón y Cataluña) con los que se han iniciado los primeros contactos de colaboración.
A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaaainter3En el plano deportivo, 45 jóvenes esquiadores de toda España participaron desde el sábado por la mañana en talleres de entrenamiento en nieve, centrados en aspectos técnicos de las fases de ascenso, descenso y transiciones de esquí de montaña. Por la tarde, la formación continuó en el albergue de la Escuela de Montaña de Benasque con un taller sobre el cuidado y mantenimiento de material. El domingo se trabajó sobre un trazado de esquí de montaña marcado en las inmediaciones de la estación de esquí de Cerler donde se pudo realizar el primer simulacro de competición de la temporada.
Esta experiencia tan enriquecedora ha sido el comienzo del Programa de Tecnificación en Esquí de Montaña, un proyecto muy ilusionante que nace desde la FAM y que pretende formar a jóvenes esquiadores de montaña andaluces.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top