
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
La corredora del Equipo Andaluz de Esquí de Montaña, seleccionada para participar con el Equipo Nacional en la última prueba de Copa del Mundo de Esquí de Montaña, la Mondolé-SkiAlp, ha regresado con una más que meritoria participación en su primer contacto con el máximo nivel mundial.
El viernes se disputó la vertical race (cronoescalada) donde menos de treinta segundos la separaron del podio, siendo cuarta (Cat. Spoir). El sábado la suerte fue bien distinta y en la prueba individual, la más técnica de toda la temporada, tuvo que retirarse por problemas técnicos.Finalmente, en la prueba de sprint celebrada el domingo, volvió a ser cuarta (Cat. Spoir). En la clasificatoria iba segunda de su categoría, pero un cambio de última hora, en el que tomaron los tiempos de la semifinal y no de la clasificatoria, descuadró la estrategia de la granadina, lo que no le permitió debutar en máxima competición internacional con podio.
En palabras del seleccionador andaluz, Mariano Frutos Garaeta, "nuestra corredora tiene una gran proyección y el año que viene a buen seguro disputará Copa del Mundo y mundiales con la Selección Española. En el EAEM trabajan duro para que esta primera e histórica participación de una andaluza en una prueba de Copa del Mundo con el Equipo Nacional, no se quede en algo testimonial". "Ahora mismo el Esquí de Montaña andaluz femenino es una potencia nacional y otras corredoras seguro que darán el salto al Equipo Nacional. Se está trabajando mucho y bien y la motivación está por las nubes. Creo firmemente que Mariona Aubert y Rocío Monteoliva estarán a un gran nivel el próximo año y darán la sorpresa en absoluta. Nuestras demás corredoras seguro que dan mucho de qué hablar en disciplinas concretas, pero Ana, Mariona y Rocío son hoy por hoy nuestras corredoras más completas", asegura el seleccionador, que seguirá llevando el equipo durante otros tres años más por el momento.
Fotos: ARIÑO VISUALS