Lunes 27 Enero 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Convocatoria para cubrir plazas disponibles en el EQUIPO ANDALUZ DE ESQUÍ DE MONTAÑA 2016-2019

Share Button

La Federación Andaluza de Montañismo abre el plazo para recibir los currículum deportivos de aquellos aspirantes interesados en formar parte del Equipo Andaluz de Esquí de Montaña.
El procedimiento de selección será el siguiente:
1. A partir de la fecha de publicación de esta convocatoria de selección se comenzará la recogida de currículum deportivos que deberán ser remitidos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y a la atención del Seleccionador del EAEM, Mariano Frutos Garaeta.
2. El plazo de presentación de currículum expirará el día 25 de marzo de 2016.
3. Las pruebas de selección se celebrarán en Sierra Nevada, provincia de Granada, el día 3 de abril de 2016.
4. Tras las pruebas. Tras las mismas, los seleccionados/as deberán someterse a un reconocimiento médico. La superación de los requisitos médicos significará su inclusión definitiva como miembros del equipo.
5. Plazas Seleccionables:
o Categoría Senior Masculino: 1 plaza
o Categoría Senior Femenino: 1 plaza
o Categoría Promesa Masculino: 2 plazas
o Categoría Promesa Femenino: 1 plaza
o Categoría Júnior Masculino: 1 plaza
o Categoría Júnior Femenino: 2 plazas
o Categoría Cadete Masculino: 2 plazas
o Categoría Cadete Femenino: 2 plazas
De las plazas seleccionables, pasarán a formar parte del EAEM un máximo 5 plazas.A-Aaaaa1aaaAAAconvocEAEM1

Requisitos:
o Tener cumplidos los 13 años de edad (menores de 18 años deberán contar con autorización paterna o del tutor legal).
o Federada/o con la tarjeta FEDME para el año 2016.
o Presentación de CV y carta de motivación, antes del 25 de marzo de 2016, según se indica más arriba. El CV debe incluir: nombre y apellidos del candidato; dirección postal completa; teléfono de contacto y e-mail.
o En el CV es importante destacar la experiencia deportiva en las diferentes disciplinas del esquí. Se valorarán especialmente los resultados en competiciones de esquí de montaña y alpino de los últimos 3 años. La entrevista personal de los preseleccionados que asistan a las pruebas de selección, tendrá un apartado referente al historial de actividades. En el caso de estudiantes menores de edad, deberán aportar en su CV las notas finales del pasado curso 2014/15, y las de la primera y segunda evaluación del curso 2015/16 (podrá solicitarse original del boletín de calificaciones).
o En la carta de motivación es importante destacar cual o cuales son los motivos que te empujan a querer formar parte del Equipo de Esquí de Montaña de la FAM, qué crees que puedes aportar al equipo y en que crees que puedes mejorar con el asesoramiento técnico adecuado.
o Es requisito imprescindible la participación en la Carrera Nocturna de Esquí de Montaña que se celebrará el día 2 de abril en Sierra Nevada (podrá participarse también en categoría popular).
o Los candidatos seleccionados deberán adquirir el compromiso de pertenencia al equipo, acudir a las concentraciones y competiciones que se marquen en el calendario del EAEM. El compromiso se formalizará mediante la firma de un acuerdo de compromiso deportivo.
o Quedan exentos de los requisitos anteriores los actuales miembros del Equipo Andaluz de Esquí de Montaña.
o El Seleccionador se reserva el derecho a dejar plazas desiertas en el caso de que los aspirantes no cumplieran con los requisitos establecidos.
En la valoración final de cada una de los/as aspirantes se tendrá en cuenta:
o La proyección del deportista.
o Su carta de motivación.
o Su currículum deportivo.
o Los aspectos físicos y técnicos demostrados en la prueba nocturna.
o El aspecto técnico sobre el físico y la menor edad sobre la mayor edad.

A-Aaaaa1aaaAAEdMRaid1PRUEBAS.

En las pruebas se evaluarán los siguientes aspectos:
o Técnica de ascenso con pieles.
o Vueltas maría en pendiente fuerte.
o Deslizamiento con pieles en llano.
o Descenso con pieles.
o Paso patinador sin pieles.
o Técnica de bastoneo.
o Descenso en nieve tratada (pista de esquí roja o negra).
o Descenso en nieve no tratada (fuera de pista).
o Transiciones cronometradas: de descenso a ascenso, de ascenso a descenso, de esquís a crampones y de crampones a esquí.
En las pruebas se tendrá en cuenta tanto la eficacia como la eficiencia en el desarrollo de cada uno de los aspectos técnicos que se evaluarán, es decir, no sólo se valorará ejecutar el aspecto técnico evaluado, sino también hacerlo de la forma más eficiente (en menor tiempo, con menor gasto de energía, con mayor velocidad, etc.).
* NOTA: todos los aspirantes deberán traer a las pruebas su propio material con el que compiten habitualmente o piensen hacerlo (esquís, botas, bastones, crampones, casco, gafas de sol, guantes, mochila con porta esquís) puesto a punto para el desarrollo de las mismas y la ropa que consideren oportuna en función de la climatología. El equipo arva, pala y sonda es totalmente obligatorio (consulta con el Comité en caso de que no tengas). El incumplimiento de alguno de estos requisitos provocará la expulsión inmediata de las pruebas de selección.
Para más información contactar con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top