Sábado 19 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Histórico triunfo en la Copa FEDME de Rocío Monteoliva y excepcional actuación del Equipo Andaluz

Share Button

La Copa de España de Esquí de Montaña ya tiene a sus nuevos dueños. Tras la disputa de la última prueba del calendario, la Causiat Extreme, que acogió las disciplinas de Cronoescalada e Individual, se decidieron los campeones de la Copa de España en todas las categorías.
Y no será un 14 de febrero más en la historia de la Federación Andaluza de Montañismo ni del Equipo Andaluza de Esquí de Montaña dirigido por Mariano Frutos. Un trabajo realizado a conciencia ha alcanzado su meta; no su zenit. A partir de ahora quedan muchas páginas por escribir con letras de oro. Como el que se ha colgado en la categoría Absoluta Rocío Monteoliva, nueva Campeona de la Copa de España, siendo tercera y bronce la joven Promesa, ya una realidad, Ana Alonso, que también ha sido Campeona de Copa en su categoría, acompañada en segunda posición por su compañera de selección Yaiza Barajas.
El fin de semana en Candanchú no quedará para el olvido. Era la última cita de la Copa de España y Andalucía acudía con toda la ilusión del mundo y a demostrar su enorme progresión. Y así ha sido. Espectacular del equipo andaluz, con once podios en esta última prueba.A-Aaaaa1aaaAAEdMCopa2
En categoría senior masculina, el joven madrileño Antonio Alcalde se hizo con la victoria final, que estuvo a punto de escapársele, tras ser descalificado en la última prueba del circuito tras tomar un recorrido equivocado. Al no sumar los 100 puntos de la prueba final, se quedó con un total de 261. En segunda posición quedó Luis Alberto Hernando, que sumó apenas cinco menos que Alcalde y a las puertas de lograr la victoria final. La tercera plaza ha sido para Oriol Cardona, pero al no estar presente en la ceremonia final, el reglamento decide que su lugar lo ocupara el siguiente clasificado, que finalmente fue el catalán Jordi Alis.
En la Cronoescalada del sábado, de 4,7 kilómetros y 700 metros de desnivel, Laura Sola se proclamó vencedora de la prueba, con Rocío Monteoliva en segunda posición y su compañera de selección en la andaluza Mariona Aubert en tercera posición. En Promesa, Ana Alonso fue segunda y Yaiza Barajas tercera. Y en Veteranas más podios para las corredoras del equipo de Mariano Frutos. Se impuso la navarra Uxue Fraile, pero Victoria Bocanegra y Asun Yanguas fueron segunda y tercera, respectivamente.
A-Aaaaa1aaaAAEdMCopa3

"Ha sido una remontada espectacular", comenta Mariano Frutos. Rocío y Ana, en la prueba de este domingo -la Individual- han sido primera y segunda. Ana, además, campeona de su categoría, Promesa, con Yaiza Barajas en segunda posición. A todo ello hay que sumar la gran actuación este domingo de Asun Yanguas y Victoria Bocanegra, segunda y tercera en Veteranas.A-Aaaaa1aaaAAEdMCopa4
En absoluto masculino, Alejandro Salmerón ha sido noveno, lo que supone también un Top-10 histórico, con Alex Colomina de igual modo en posiciones similares.
El equipo andaluz cierra una Copa FEDME histórica, con siete podios finales, al repetir Ana Alonso como tercera absoluta y primera en Promesa. "Estoy sorprendido por este gran resultado en la Copa de España. No era el objetivo marcado en un principio, aunque sí teníamos claro que en Veteranas teníamos muchas opciones de medalla. El resto ha estado muy por encima de lo esperado. Dos medallas de tres posibles en Absoluto Femenino es increíble. Han pegado un auténtico subidón. Y también ha habido un salto importante al colocar a chicos en Top-10 con Salmerón y Colomina. Ha quedado claro que el trabajo ha sido muy serio y la responsabilidad de los corredores ha sido plausible. Y destacar la actuación del resto del equipo, con Sofía García, Carlos Ruiz, Mario Olmedo, Pablo Ruiz de Almirón Lanz y Carlos Gómez.
A-Aaaaa1aaaAAEdMequipo

 

 

La temporada aún no ha concluido. Todavía restan por celebrarse los Campeonatos de España de Individual, por Federaciones Autonómicas y Clubes del próximo 6 de marzo en Formigal (Huesca) y el de Equipos, en Val D'Aran (Lérida) el 10 de abril. En ellos, Andalucía aún tiene más opciones de medallas en lo que ya es un histórico 2016 en el Esquí de Montaña andaluz.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top