Jueves 13 Agosto 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Cinco podios para el Equipo Andaluz en los Campeonatos de España de Cronoescalada y Sprint

Share Button

La Copa y Campeonato de España de Esquí de Montaña arrancó este fin de semana con la disputa de la primera prueba del calendario, la XVII Cronoescalada Memorial del Recuerdo y el de Sprint, disputada en Cerler.
La participación del Equipo Andaluz dirigido por Mariano Frutos Garaeta ha obtenido un gran éxito con cinco podios y un oro, el conseguido por la corredora Promesa Ana Alonso (Club Alpujarra) en Sprint, mientras que también se colgó la medalla de plata en Cronoescalada. Otras dos preseas las ha conseguido este fin de semana Victoria Bocanegra (Club de Montaña Lanteira), una plata en Sprint y bronce en Cronoescalada. En la prueba de Sprint, en la subcategoría Veteranas, Victoria estuvo acompañada en el tercer cajón por Asunción Yanguas (Club Alpino Mirando al Sur), que concluyó la prueba en tercera posición.
En categoría masculina Alejandro Salmerón (Club Alpino Mirando al Sur) en un estado de forma enorme y tras haber marcado el cuarto mejor tiempo en la ronda clasificatoria, tuvo la mala suerte de que le pisaran a los pocos metros de la salida y le sacaran la piel del esquí. Tuvo que parar para colocarla y continuó peleando, llegando a coger a sus rivales aunque ese esfuerzo le privó de pelear el podio que se merecía, tras su doblete dos semanas antes en el campeonato de Andalucía.A-Aaaaa1aaaACerler2
En la competición absoluta masculina el protagonista de este fin de semana fue el catalán Oriol Cardona, que se impuso en las dos modalidades siendo aún Promesa, y en la femenino el oro fue para las catalanas Claudia Galicia (Sprint ) y Laura Orgué (Cronoescalada)
Mariano Frutos, seleccionador andaluz, asegura que “estos resultados y el ambiente formidable que tiene este grupo confirma que somos un equipo con estilo propio. Estamos haciendo historia en el Esquí de Montaña andaluz. Ahora la gente nos para y nos da la enhorabuena, ya no solo por los resultados, sino por el ambiente que transmite. Un ejemplo claro de esto es la entrega de Sofía García por el equipo y su misión de desestabilizar la prueba y hacer de liebre para sus compañeras. Ese es el valor humano inculcado en este equipo.”. En cuanto a la competición, Frutos subraya los cinco podios obtenidos. Lo de Ana Alonso es espectacular. Dentro de dos semanas se celebran los campeonatos de Europa y debería ir como Promesa con la selección española. Se lo ha ganado y así podrá mostrar cuál es el nivel internacional que atesora. Si no se le da esa oportunidad no se sabrá cuáles son sus opciones y posibilidades”, además de asegurar que “Mario Olmedo está en clara progresión en éste su primer año en la competición, que esperemos se refrende en Candanchú. Además de que contamos con un gran especialista como Alejandro Salmerón que tuvo la mala fortuna del ‘accidente’ que tuvo en la salida de la final al salírsele la piel del esquí”. Y otro aspecto a destacar es la sexta, séptima y octava posición alcanzada en la competición de Cronoescalada absoluta por nuestras corredoras. “Esto no había sucedido nunca en categoría femenina”. En Sprint, 6 de 12 en las semifinales y 3 de 6 en la final fueron corredoras andaluzas. 

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top