Sábado 24 Octubre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



El Equipo Andaluz de Esquí de Montaña brilla en el Campeonato de España por Equipos

Share Button

Hasta la estación leridana de Baqueira Beret se desplazó el EAEM para disputar el Campeonato de España por Equipos, última prueba nacional de la temporada. Dos parejas masculinas y tres femeninas fueron convocadas para disputar la carrera.
En categoría masculina, la pareja de 'Los Alejandros' (Salmerón y Colomina) no defraudó y cumplió con el objetivo de terminar entre los 10 primeros absolutos, consiguiendo una meritoria 7ª posición. Más rezagados entraron la pareja formada por Carlos Gómez y José Gámez, 1en el lugar 18.
En mujeres, la pareja formada por Victoria Bocanegra y Rocío Monteoliva rozó el podio, quedando en una estupenda 4ª posición a tan sólo 2 minutos de lograr el metal. Sextas entraron Sofía García y Asunción Yanguas. La guinda del pastel la pusieron Marisol Alaminos y Elena Cambil, que únicas en su categoría, se ganaron el oro con mucho esfuerzo, pues para terminar el recorrido, de más de 2300 metros de desnivel positivo y 26km, tuvieron que invertir más de 5 horas de esfuerzo.A-Aaaaaaaaaaesquibaqueira2
El EAEM empieza a hacerse notar en el panorama nacional y el trabajo que empezó la pasada campaña empieza a lucir. "Estamos aún lejos de alcanzar nuestro máximo. Tenemos corredores con mucha calidad y si seguimos contando con el apoyo incondicional de la FAM, seguro que conseguimos encumbrar el esquí de montaña andaluz, a la par que atraer a los jóvenes para que practiquen y compitan en esta disciplina. Para el año que viene vamos a
incorporar nuevas féminas en categoría promesa y esperamos que también podamos incorporar jóvenes en las categorías cadete y júnior, para que el EAEM tenga representación en todas las categorías. Hemos cumplido y superado los objetivos que nos habíamos propuesto, tanto como equipo como a nivel individual. Cada corredor ha mejorado mucho y más que lo haremos", afirma Mariano Frutos Garaeta, Seleccionador del EAEM.
Completó la expedición al Valle de Arán la recién incorporada Ana Alonso, de categoría promesa, que estuvo trabajando su adaptación al esquí de montaña(proviene del esquí de fondo) con el Seleccionador, además de aportar al resto del equipo sus conocimientos sobre técnicas de esquí de fondo que se aplican en el esquí de montaña, durante la concentración que realizaron el domingo por la mañana, antes de realizar las más de 12h que los separan de Granada.
El fin de la temporada lo pondrá el Campeonato de Andalucía por Equipos, que se disputará el próximo 12 de abril, y para el cual ya están formadas las parejas. Para ello, el seleccionador se ha basado en el criterio deportivo y de máximo espectáculo y rivalidad, habiéndose formado muy igualadas, para que la victoria en este Campeonato esté lo más reñida posible.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top