Sábado 24 Octubre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Los esquiadores del Equipo de Esquí de Montaña de la FAM, entre el Top-30 en Boí Taull

Share Button

La estación leridana de Boí Taull fue la sede elegida para la celebración del Campeonato de España Individual de Esquí de Montaña. Hasta allí se trasladaron doce de los miembros del equipo, que se ha visto muy reforzado tras las nuevas incorporaciones, sobre todo en cuanto a la representación femenina.
Sobre un circuito técnico y con nieve bastante helada, lo que dificultaba tremendamente el agarre de las pieles, nuestros corredores tuvieron un excelente comportamiento.
En categoría masculina absoluta "Los Alejandros" se metieron en el Top 30, objetivo marcado por el seleccionador para este año. Alex Colomina consiguió la 30ª plaza a pesar de estar enfermo y Alejandro Salmerón la 27ª, además de la 6ª de su categoría (Promesa Masculino). En veteranos nuestro incombustible Pepe Gámez se hizo con la 7ª plaza. Completaron la carrera aunque más rezagados, Carlos Gómez y Nacho Medina.A-Aaaaaaaesquiboitaull2
En féminas hay que destacar la actuación de la recién incorporada al equipo, Rocío Monteoliva, que luchó mucho y se metió en el Top 10 absoluto. Buena actuación también de Victoria Bocanegra (12ª), aunque más rezagada estuvieron de Sofía García y Asunción Yanguas. Marisol Alaminos, también recién incorporada, hizo que las primeras medallas llegaran al EAEM. Bronce en categoría veteranas (donde antes el Equipo no tenía representación) y bronce en la general de la Copa de España. Nuestro nuevo cadete, Pablo Ruiz de Almirón (16 años), se clasificó 13º, en una carrera en la que el seleccionador tan sólo le plateó no cometer errores y disfrutar
Mariano Frutos Garaeta, seleccionador del EAEM se muestra satisfecho: " Estoy francamente contento del comportamiento de los corredores. La única espina de este campeonato es que algunos corredores no pudieron rendir al 100% por enfermedad o cansancio acumulado. Por contra, creo que las nuevas incorporaciones han reforzado el equipo muchísimo y precisamente de ellas han venido los mejores resultados en esta prueba. Creo que se puede llegar mucho más lejos y que esto es una carrera de fondo. Estamos trabajando muy seriamente con la tecnificación de los corredores y los resultados llegarán".
El EAEM realizó el domingo una tecnificación dirigida por Mariano Frutos, en la que se trabajó la técnica de foqueo, la clavada de bastón y el paso patinador, entre otras técnicas. Los deportistas respondieron a la perfección, antes de realizar el duro viaje de regreso a casa de más de 12 horas.
En dos semanas el EAEM vuelve a la carretera para desplazarse al Valle de Arán con motivo del Campeonato de España por parejas. Suerte.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top