Sábado 24 Octubre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Brillante tercera plaza de Asunción Yanguas en el prestigioso Open Vall Fosca 2015

Share Button

El pasado sábado 28 de Febrero se celebró el XIII Open Vall Fosca, prueba de esquí de montaña por parejas, de importante prestigio nacional. Asunción Yanguas, miembro del Equipo Andaluz de Esquí de Montaña se inscribió a esta mítica carrera catalana aprovechando que está realizando su formación como guía de Alta Montaña en la Pobla de Segur. Como pareja contó con su compañera de clase, Mariona Aubert, fondista y esquiadora de montaña de gran nivel, con podios y victorias a nivel nacional.A-Aaaaaaaaasuncionyanguas2
El recorrido, bastante intenso en su parte inicial, con un desnivel positivo de 1.200 m. y un corredor a pie de unos 250 metros, en el que se produjo algo de atasco que obligó a las corredoras a estar bastante tiempo paradas, según comenta la propia Asunción. Cuando consiguieron llegar al collado de finalización del corredor, aumentaron el ritmo y adelantaron a varias parejas. Antes de la llegada a la primera transición adelantaron a otra pareja, y en una pequeña bajada sacaron bastante ventaja a ésta, a la vez que se acercaron a la pareja que iba en cuarta posición, a las que adelantaron en la segunda subida, mucho más corta que la anterior. "No teníamos claro si delante nuestra teníamos cuatro o cinco parejas pero tiramos a muerte en la última bajada de 1.100 metros de desnivel para intentar pillar a las siguientes", explica Yanguas.
Tras un descenso a todo lo que daban las piernas se encontraron la gran sorpresa de que estaban en la cuarta posición y tenían a tiro a la pareja que regentaba la tercera posición. En los últimos 200 metros de carrera, tras un agónico "paso patinador", lograron adelantarlas y alzarse con el tercer puesto de la carrera. "Mariona y yo estamos muy contentas, en toda la carrera ha habido mucha compenetración y coordinación como equipo. Ha sido una carrera en la que hemos ido de menos a más y en la que al menos yo empecé sufriendo mucho y acabé sintiéndome bien. La carrera ha sido muy divertida y muy emocionante hasta el último momento. Creo que ha sido importante que Andalucía haya hecho podio en esta carrera, que a pesar de no ser de la Copa España, ha sido una manera de demostrar que en Andalucía se están haciendo muy bien las cosas y que podemos obtener resultados a nivel nacional", asevera Asunción.
Este tercer puesto ha supuesto una inyección de moral para todo el Equipo Andaluz de Esquí de Montaña, que se desplazará el próximo viernes para disputar el Campeonato de España Individual en Boí Taüll.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top