Sábado 24 Octubre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Más de una treintena de participantes en la más que interesante Jornada de Seguridad en Esquí de Montaña

Share Button

Sierra Nevada ha sido escenario este pasado domingo de la Jornada de Seguridad en Esquí de Montaña, dirigida por Pepe Gámez e Ignacio Medina, ambos miembros del Comité en Esquí de Montaña. Treinta y cinco fueron los participantes que asistieron con gran interés desdJe diferentes puntos de Andalucía. Dos fueron los temas desarrollados y expuestos por el experto y Responsable del Comité de Seguridad de la FAM, Pedro Partal: nivología, y protocolo de actuación ante sepultados por avalancha, con arva, pala y sonda.A-Aaaaaaajornadaseguridadesqui2
La parte teórica se impartió en el aula Veleta del Albergue Inturjoven y la práctica se realizó en las proximidades del Barranco de San Juan y Morrón del Trigo en unas condiciones inmejorables. Todos los participantes tuvieron oportunidad de practicar con diferentes ejercicios los tests de valoración y estabilidad nivológica y la búsqueda de sepultados con arva y sus diferentes técnicas. Aunque el tema bien merece ser tratado en varias jornadas, la del domingo fue muy provechosa. Pedro Partal transmitió a todos los esquiadores de montaña los conceptos mas elementales de valoración nivológica y seguridad ante posibles avalanchas.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top