Viernes 6 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Finaliza la fase de formación del bloque específico del monitor FAM en la especialidad de Montañismo

Share Button

Los futuros monitores FAM han completado 60 horas de formación repartidas entre bloque común y específico, para iniciar al deporte del montañismo en los clubes Andaluces pertenecientes a la Federación Andaluza de Montañismo.
El listado de temas que ha comprendido esta formación ha sido extenso, medio Ambiente de Montaña, Meteorología, Orientación y Cartografía (y GPS), Primeros Auxilios, Seguridad en montaña. Conducción de Grupos, Estructura Federativa. Organización y Legislación, EL ejercicio físico e Higiene deportiva para el bloque común, impartidas en modo online y presencial y Organización y planificación de itinerarios. De igual modo otros temas: Técnicas de orientación y progresión en montaña, Toma de datos de campo, Seguridad del grupo durante la marcha.A-Aacursomonitorfam5
También CLASES PRACTICAS DURANTE LA SALIDA (en las que hay que llevar almuerzo, comida y agua para todo el día en la montaña), elaboración de un Vivac y cena para la acampada y Equipo y material, técnicas de progresión impartidas de manera presencial para el bloque específico. Finalmente, y tras la evaluación del Vivac, se explicó el trabajo fin del curso y de las prácticas a realizar.
A-Aacursomonitorfam3Próximamente la EAAM convocará un nuevo fin de semana para el bloque común y seguirá con la formación de estos monitores con convocatorias de las diversas modalidades de monitor FAM.

La EAAM quiere agradecer al club Al Borde de lo Inconcebible de La Zubia (Granada), la cesión de sus magníficas instalaciones para el buen desarrollo de ambos bloque.

La titulación del "monitor FAM" va dirigida a todas aquellas personas que practican cualquiera de las especialidades del montañismo y que teniendo experiencia y conocimientos puedan transmitirlos dentro de sus clubes o para sus asociados. Su función se centrará en la organización de actividades colectivas DE INICIACIÓN Y PROMOCIÓN DEL MONTAÑISMO EN LOS CLUBES ANDALUCES.A-Aacursomonitorfam1

Las titulaciones de monitores FAM tienen el aval que concede la UIAA (Union Internacional de Asociaciones de Alpinismo) a toda aquella formación que cumple sus standares formativos. Menos en el caso del descenso de barrancos que es una actividad que no recoge esta asociación internacional (UIAA).A-Aacursomonitorfam2

El título acredita que la persona que posee esta titulación tiene los conocimientos básicos y necesarios para organizar las actividades/ salidas dentro de los clubes DE MANERA CORRECTA, RESPONSABLE Y SEGURA, EN LA INICIACIÓN Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE DEL MONTAÑISMO EN ANDALUCIA.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top