Lunes 16 Septiembre 2019


Cerca de 60 aspirantes realizan las pruebas de acceso en Güéjar Sierra a Técnico Deportivo I

Share Button

La Federación Andaluza de Montañismo ha concluido en Güéjar Sierra la primera fase -pruebas de acceso- al título oficial que concede el Instituto Andaluz de Deporte a los profesionales de la montaña y la escalada. Se trata de una convocatoria en la que han concurrido 59 aspirantes para obtener alguna de las 35 plazas que se ofertan para esta especialidad.
El equipo de evaluadores de la FAM se ha encargado estos días del correcto desarrollo de las dos pruebas: una primera de habilidad formada por recorridos de 50 metros con diferente balizado que tuvo lugar en los alrededores de la Fuente de los 16 Caños; y una prueba de resistencia con gran desnivel que alcanzó la cota máxima en los 1.865 metros del cerro del Calar.
El alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, acudió junto a parte del equipo de Gobierno a la recepción de los aspirantes en la Casa de la Cultura, uno de los espacios que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del equipo directivo de la FAM en su visita al municipio junto con el Pabellón deportivo municipal Vereda de la Estrella, acto en el que también estuvo presente el representante del IAD, Carlos Cano. En este sentido, el primer edil destacó que "si bien las instalaciones que ofrece Güéjar Sierra van más allá de las que pueda tener un municipio de 3.000 habitantes, la principal instalación es su entorno natural en el que se reúnen las mejores condiciones para la práctica del deporte de montaña".

Posible convenioA-Aaguejar2
Así mismo, el alcalde aprovechó la asistencia del equipo directivo de la FAM y del IAD para plantearles la posibilidad de un futuro convenio para la puesta en funcionamiento del nuevo Edificio de Alta Montaña, "un proyecto que fue pensado y concebido como albergue de deportistas y montañeros, próximo a otras instalaciones como el Pabellón Vereda de la Estrella y el gimnasio municipal". La propuesta ha sido muy bien acogida por ambas entidades ya que contribuiría "a consolidar Güéjar Sierra como un destino preferente de montañeros y montañeras", según el director técnico de la FAM, Pablo García.
"La meteorología ha obligado a realizar muchas modificaciones, barajando incluso la posibilidad de aplazar las pruebas. Finalmente, se comenzó la jornada con las pruebas de habilidad (recorridos en resalte rocoso, en pedrera y en hierba) y después entorno al mediodía, aprovechando una ventana de buen tiempo, se iniciaba la prueba de resistencia, un recorrido por montaña que debía realizarse en un tiempo inferior a 3 horas 45 minutos. Las condiciones climatológicas hicieron sufrir a los aspirantes, que en la parte final del recorrido soportaron agua, granizo, un poco de nieve y temperaturas muy bajas. Aún así el ambiente general fue muy positivo y la mayoría de los participantes se mostraban muy satisfechos con la actividad", explica Pablo García.
Durante estos días tanto el equipo directivo como los miembros del tribunal de la prueba, y los aspirantes llegados de distintos puntos de Andalucía, Extremadura, Madrid y Valencia, se han alojado en Güéjar Sierra ocupando plazas de hospedaje en los hoteles de la zona, por lo que el alcalde ha agradecido el gesto de la FAM y el IAD para que estas pruebas se realicen en la localidad güejareña "contribuyendo no solo a la imagen turística vinculada al deporte sino también a la economía local".
La lista definitiva de admitidos se conocerá en los próximos días y el inicio del curso está previsto para el 9 de diciembre.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top