Lunes 16 Septiembre 2019


Realizadas con éxito las pruebas de acceso al bloque común de Monitor FAM

Share Button

"El Sotillo" en Iznalloz y el "Camping El Peñón" en Algámitas han sido los lugares elegidos por la EAAM para la realización de las pruebas de acceso al bloque común Monitor FAM que han tenido lugar los días 15 y 22 de junio para Andalucía Oriental y Andalucía Occidental respectivamente.
Las pruebas, acogidas con gran entusiasmo y compromiso, han sido realizadas por cuarenta aspirantes. Ambas, se han desarrollado según el horario previsto debido a la puntualidad de los aspirantes con lo que tuvieron tiempo de escuchar las indicaciones sobre la prueba y consejos de Manuel Castro (director de la EAAM), comprobar su material, recoger las tarjetas de control y dorsales, verificar el peso de su mochila y poderles aclarar las dudas allí expuestas.A-Acceso4
Los aspirantes han tenido que superar una prueba física (recorrido balizado de unos 10 Km de longitud con un desnivel acumulado de entre 800 m y 1000 m) saliendo a las 9:00 a.m. de tres en tres y cada tres minutos en donde tuvieron que pasar por varios puntos de control y concluir en un tiempo determinado en la cumbre de "Cerro Orduña" en Iznalloz y "El Peñón" de Algámitas, y varias pruebas de habilidad (recorrido balizado en pendiente de longitud 50 m en hierba, pedrera y resalte) supervisadas por el director de la EAAM, que concluyeron en los puntos de salida, entregando las tarjetas de control y sin incidentes.
La Escuela Andaluza de Alta Montaña agradece a los aspirantes su participación en las pruebas y las ganas de formarse, así como al director técnico de la FAM, Pablo García por su apoyo y colaboración para estas pruebas, al vocal de Formación de la Delegación de Granada, José Antonio Soriano por su ayuda y colaboración en las pruebas de Andalucía Oriental, y al vocal de Escalada de la Delegación de Sevilla, Iván Quílez para ambas pruebas.
En breve serán publicadas las actas de las pruebas, además de enviarles copia a cada uno de los aspirantes y convocar a los que las hayan superado al Bloque Común Monitor FAM que tendrá lugar en Septiembre.
La FAM agradece a todos los aspirantes su participación y desea que haya resultado satisfactorias.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top