Jueves 13 Agosto 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Sierra Nevada alberga esta semana la primera semana del bloque específico de TD II de Media Montaña

Share Button

Las instalaciones del Albergue Universitario en Sierra Nevada acogen desde ayer lunes la primera semana del bloque específico del Curso de Técnicos Deportivos de Nivel II de Media Montaña. En él, bajo la dirección del responsable de la Escuela Andaluza de Alta Montaña (EAAM), Mariano Frutos, una veintena de alumnos han iniciado dicha actividad académica gracias al convenio existente entre el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) y la Federación Andaluza de Montañismo (FAM).
Este curso se integra en la puesta en marcha de las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRES) por parte de la Consejería de Turismo y Deporte, a través del IAD. La directora general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, María José Rienda, destacó ayer en Granada que el curso iniciado ayer en Sierra Nevada lo hace con el bloque específico que imparte la respectiva federación deportiva, en este caso la FAM, en sesiones presenciales. Este bloque se centra en la formación de carácter científico y técnico propia de cada especialidad, en clases teóricas y prácticas.
Tras la finalización de este módulo, durante 2017 el IAD ofrecerá en modalidad online los contenidos correspondientes al bloque común, que abarca todas las especialidades deportivas, y los del complementario. Por último, los cursos se completarán con un módulo de formación práctica en empresas, clubes u otras entidades públicas o privadas que se celebrará entre los meses de abril, mayo y junio de 2017 para media montaña.A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaaaaaaiad2

Manuales
Rienda, acompañada por la directora el IAD, Lucía Quiroga, presentó también dos manuales editado por el IAD que recogen los contenidos teóricos del bloque común de los ciclos inicial y final del Grado medio de Técnico Deportivo, acto en el que también estuvo presente el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas. Por ello, a los alumnos se les facilita el aprendizaje con unos textos que hasta ahora sólo estaban colgados en la plataforma de formación online Moodle.
Tras su publicación, el Consejo Superior de Deporte (CSD) se ha interesado por estas dos obras con el objeto de que les sirvan de guía y ayuda en la elaboración de sus propios manuales ya que este año ha comenzado a impartir las Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial (EDRE).

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top