Miércoles 24 Abril 2019


Padul acoge del 1 al 3 de abril la parte presencial del Curso de Técnicos de Senderos FEDME-FAM

Share Button

El curso oficial de Técnico de Senderos FEDME es una formación no reglada propia de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, solo reconocida por las federaciones. Acredita la capacidad para el diseño, ejecución, homologación y mantenimiento de redes de senderos señalizados, con las marcas propias de la FEDME de GR®, PR® y SL®, homogéneos en todo el territorio español y con una calidad homologable con las redes de senderos de los países europeos. El proceso forma también para asesorar tanto a instituciones como a empresas que deseen llevar a cabo senderos con las marcas registradas. En él participan alumnos de las comunidades autónomas de Canarias, Galicia, Extremadura, Murcia, Castilla y Léon, País Vasco, Aragón y Andalucía.

Este curso se realiza en modalidad semipresencial. La titulación se obtiene tras superar satisfactoriamente dos fases consecutivas. La primera se centra en contenidos teórico-prácticos, con una carga horaria estimada de 114 horas en modalidad on-line y 15 en modalidad presencial, que hay que superar en su integridad. Y la segunda consiste en prácticas Autónoma tutorizadas, de 60 horas, abordando dos situaciones: análisis y valoración de un sendero ya señalizado y elaboración de un proyecto básico para la señalización de un sendero con las marcas de GR®, PR® y SL®. Es preciso superar la primera parte para poder acceder a la segunda.
Adjuntamos en pdf el programa completo:

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top