
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
Este pasado fin de semana se disputó la última prueba de Copa de España de bloque 2019 en Cereza Wall Center, en la que los deportistas andaluces han demostrado, sin duda alguna, el aprendizaje en las anteriores competiciones para dar lo mejor de sí mismos en esta última prueba en la que los resultados han sido excelentes.
Destacar la actuación de Paula Traverso (16 años) en la que la deportista consigue clasificarse con 7 bloques de 8 y un octavo puesto que mantuvo en las mismas finales con una actitud y determinación excelentes, que acompañaba con una gran sonrisa en cada intento.
Inés Moreno (16 años ) consigue un puesto 19 con una mejora en técnicas y aprendizaje de coordinación, y consigue 4 bloques de 8. Observando mejoras técnicas y conocimiento corporal en los movimientos.
En masculino, mención a la grandísima mejora de Javier Arrebola con un 26 puesto y 4 bloques de 8. Y por supuesto, el magnífico puesto conseguido por José Martín; que una vez más demuestra sus dotes en competición y su experiencia en el plafón obteniendo 6 bloques de 8 (durísimos) para culminar con un más que meritorio puesto decimotercero.
A su vez, Juan Antonio Jiménez Portillo consigue hacerse con 5 bloques de 8, en los que su destreza en coordinación no dejan indiferentes, para finalizar en la vigésimoprimera plaza.
"Una auténtica mejora en nuestros deportistas, que se van haciendo a las nuevas tendencias de una forma progresiva y cumpliendo el objetivo de esta temporada marcados por nuestra federación y por nuestro equipo. En esta competición hubo una variedad de bloques, en la cual se utilizaron muchísimo la técnica y la coordinación, la fuerza de compresión, en muchos de ellos, y el dinamismo en todo tipo de movimientos laterales y verticales como punto en común de cada bloque", analiza Helena quintana, responsable de la selección andaluza.
"En los bloques femeninos las chicas pudieron aprender la coordinación dw pies en lances y movimientos de cadera especialmente requeridos para este tipo de bloques En los masculinos, la fuerza, potencia y tracción fueron uno de las mayores cualidades requeridas para ellos; en la que los movimientos a Campus, con bidedos y mono dedo, y muchísimos cambios gestuales en un mismo bloque, hacían de la resistencia una gran capacidad para mantener durante la escalada", explica Quintana.
"Hemos aprendido a no rendirnos y a luchar en esta temporada por todo lo que queremos para nuestros futuros deportistas Agradecer a la Federación el apoyo y la gran implicación que han tenido, ya que estos buenísimos resultados han sido posibles gracias a ello. Con la mirada puesta ya en la siguiente modalidad de dificultad, y campeonato de overall (modalidad olímpica), cerramos la temporada para dar paso a una nueva oportunidad", subraya Helena Quintana.