Jueves 27 Junio 2019


El Rocódromo María Maestro de Marbella acoge este fin de semana la III Prueba de Copa y Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad 2019

Share Button

El Ayuntamiento de Marbella ha acogido hoy la presentación de la III prueba de la Copa de Andalucía de Escalada de Dificultad 2019 y el Campeonato de Andalucía, que se celebrará el próximo fin de semana, días 23 y 24 de marzo, en el Rocódromo María Maestro del Polideportivo Paco Cantos. La presentación ha corrido a cargo del concejal delegado de Deportes, Javier Mérida, quien ha estado acompañado por la presidenta del Club Escalada Marbella (CEM), María Maestro, y por el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM), Julio Perea.

Mérida ha destacado que "es la primera vez que se celebra en Marbella una prueba de estas características" y ha felicitado al Club Escalada Marbella "por la organización del evento y por la creación de la escuela infantil de escalada que está funcionando muy bien".

María Maestro, por su parte, ha destacado que la cita deportiva "contará con la participación de casi 130 escaladores de toda Andalucía y habrá un apoyo de 28 voluntarios del CEM" y ha explicado que "se disputará el sábado, 23 de marzo, en horario de 09.00 a 21.30 horas, con la participación de las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, y el domingo, día 24, de 08.30 a 14.30 horas, con las categorías juvenil, junior, absoluta y veterano".

Julio Perea, para finalizar, ha comentado que "Marbella ya acogió hace 15 años la Copa del Mundo y Campeonato de España de Escalada y, tras el trabajo que ha realizado el Ayuntamiento con el nuevo rocódromo y la dedicación y el trabajo del CEM, que acaba de recibir el Premio al Mejor Club en 2018, Marbella vuelve a ser escenario este fin de semana de un grandísimo campeonato a nivel andaluz, en el que participarán Paula Traverso, María Paredes, Inés Moreno, Javier Arrebola, Rogelio Pascual y Cristóbal Pineda, entre otros escaladores".

Todas las pruebas se celebrarán bajo la normativa del reglamento de la FAM y el sábado la prueba será puntuable para la fase provincial de Málaga del Campeonato de Andalucía de Escalada en Edad Escolar CADEBA 2019. Para ello habrá un pódium específico al que optarán los competidores malagueños. Además, habrá podio para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino.

Las personas interesadas en obtener más información del campeonato pueden visitar en el enlace de la página web del Club Escalada Marbella: https://www.clubescaladamarbella.es/campeonato-de-escalada-de-dificultad-2019/

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top