
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
El paraescalador de la Federación Andaluza de Montañismo, Francisco Javier Aguilar Amoedo, ha conseguido un brillante bronce en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Paraescalada celebrada este fin de semana en Edimburgo (Escocia). El deportista murciano pero afincado en Granada consiguió el sábado clasificarse a la final "por los pelos", como él mismo transmitió a fedamon.com. "En las clasificatorias tuve mayores dificultades, pero conseguí acceder a la final, en la que me vi bastante bien y en uno de los rocódromos del mundo".
Aguilar, paraescalador de la categoría B1 (ceguera total), aunque ante la ausencia de participantes en su categoría tuvo que competir en la B2 (ceguera parcial), lo que da más mérito a su tercer puesto, ya se impuso en la primera prueba de la Copa del Mundo celebrada en Briançon (Francia). Ahora quedan por delante dos pruebas más: Inglaterra (Sheffield, 7 y 8 de octubre) e India (Bangalore, 2 y 3 de diciembre).
Junto al representante de la FAM, en la cita de Edimburgo otros paraescaladores del equipo nacional han conseguido buenos resultados. Meritorio el octavo puesto del escalador Ramón Julián en la prueba de la Dificultad en la Copa del Mundo de Escalada. En la categoría AL2, Iván Germán ha conquistado la plata, mientras que Ismael Sánchez, único representante español en la modalidad AU 2 (brazo amputado), al igual que Javier Aguilar ha obtenido un más que meritorio tercer puesto. También acudieron en representación de la FEDME a Edimburgo Javi Cano (24º), que participó en las pruebas de cuerda y velocidad (17º), más los paraescaladores Albert Ferrer (5º en AL2), Urko Carmona (7º en AL2) y Raúl Simón (6º en B2).