
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
El pabellón municipal de Las Viñas acogía la tercera y definitiva prueba de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad que contó con unos 130 participantes llegados desde todos los rincones de Andalucía y Extremadura, evento organizado por el Área de Juventud y Deportes de Manilva, la Federación Andaluza de Montañismo y el Club de Montaña GRUCAM.
El sábado se vivió una jornada maratoniana en la que se decidieron los campeones en las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino. Además de la categoría juvenil masculino ya que la juvenil femenina no se llegó a formar.
Las primeras plazas fueron para Noa Persson (benjamin femenino), Juan Infante (benjamín masculino), India Persson (alevín femenino), Iván Sánchez (alevín masculino), Concepción María Ballesteros (infantil femenino), Hugo Cosano (infantil masculino), Paula Traverso (cadete femenino), Alejandro Santaella (cadete masculino) y Ramon Gally (juvenil masculino), lo que les otorgaban el título de campeones de esta tercera prueba de Copa Andaluza.
En la jornada del domingo, la competición se centraba en las categorías de veteranos masculino y absoluta femenina y masculina, con la participación en esta última del escalador local Rogelio Pascual, escalador manilveño carismático y muy apreciado entre el resto de escaladores. Esto le hizo obtener el trofeo Motivación tras la votación realizada por los propios participantes en esta tercera prueba de la Copa Andaluza de Escalada.
En la gran final, el primer puesto fue para Javier Arrebola y el segundo para Rogelio Pascual en la categoría absoluta masculina. En las féminas las mejores fueron Llenny del Carmen Patiño y Nieves Borrego. En los veteranos el vencedor fue Antonio Miguel Tamayo.
En la entrega de trofeos participaron el alcalde de la localidad, Mario Jiménez, así como el edil de Deportes, Agustín Vargas, la concejal Patricia Recio y el director de área Adrián Angorrilla.
Agustín Vargas felicitaba a los escaladores por este fin de semana inolvidable para nuestro deporte y destacó el esfuerzo del área que dirige y de la Federación Andaluza de Escalada en la organización de este evento.
Con esta tercera prueba de Copa Andaluza se da por terminada la temporada de Dificultad, a excepción de las categorías infantil y cadete. En esta misma localidad estas dos categorías disputaran la fase final CADEBA a finales de Abril.
Adjuntamos las clasificaciones de la prueba en pdf: