
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
El escalador Rubén Albarca se proclamó este pasado fin en el rocódromo de Arahal (Sevilla) de semana Campeón de Andalucía de Escalada de Dificultad por delante de Rogelio Pascual, que se quedó a pocos movimientos del malagueño, mientras que tercero quedó el escalador local Juan Antonio Jiménez. En la categoría femenina absoluta el triunfo fue para Ilenny Patiño seguida de la sevillana Nieves Borrego, quedando tercera la granadina Belén Robles.
El resto de categorías que compitieron fueron, veteranos y juvenil, con los siguientes resultados:
Veteranos Masculinos:
1. Rubén Montoro.
2. Antonio Tamayo.
3. Sergio Godino.
Juvenil Masculino:
1. Ramon Gally.
2. Manuel Polo.
3. Mark Carroll.
A la vez que el Campeonato se celebró la 2º Prueba de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad 2017. En esta segunda prueba de Copa además de las categorías antes citadas, contó con las categorías cadete, infantil, alevín y benjamín.
A diferencia de lo que ocurre en el campeonato, en el que solo pueden participar escaladores con licencia expedida por la FAM, en copa pueden participar todos los federados. Esto favorece que gran número de escaladores Extremeños y alguno valenciano estén esta temporada haciendo la Copa Andaluza.
Las categorías llamadas de promoción -benjamín, alevín, infantil y cadete- fueron las que concentraron más deportistas. Con esta afluencia de escaladores de promoción se corrobora el gran trabajo que las distintas escuelas y clubes andaluces están realizando en el fomento de esta disciplina deportiva que aúna el disfrute de la naturaleza y la competición en instalaciones deportivas.
La competición organizada por la Federación Andaluza de Montaña, Club de Escalada Arahal, se ha celebrado en el rocódromo municipal de Arahal (Sevilla), entre las jornadas del sábado día 11 y 12 de Marzo. El sábado compitieron las categorías, benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil. El domingo lo hicieron los veteranos y absolutos.
La calurosa jornada transcurrió con ambiente festivo ya que se organizaron actividades paralelas, para entretener a los pequeños.