Domingo 17 Febrero 2019


Convocatoria de pruebas de selección para el equipo de tecnificación del CAEE

Share Button

Con el objetivo de conformar el nuevo equipo de tecnificación de escalada para la temporada 2017, la FAM convoca las pruebas de selección para formar parte del equipo de tecnificación de escalada. Los objetivos que se persiguen con esta nueva captación, y con el posterior programa de tecnificación del CAEE, son:
- Seleccionar un equipo de jóvenes escaladoras y escaladores con talento y aproximarlos a su máximo rendimiento, mediante la explotación de su potencial físico, técnico y psicológico, a través del entrenamiento y seguimiento continuo, y asistencia a concentraciones y competiciones, sin olvidar nunca la formación en valores imprescindibles para todo gran deportista.
- Fortalecer el eslabón intermedio entre la iniciación en las Escuelas Deportivas de nuestros clubes y ayuntamientos y la Selección Absoluta de Escalada de la FAM.
- Recuperar el alto rendimiento en escalada en jóvenes Andaluces, tanto a nivel nacional como internacional. Formar parte de la era olímpica que este deporte comienza en Tokio 2020.
Para facilitar la asistencia a dichas pruebas de selección, la FAM realizará dos convocatorias con fechas y lugares distintos:
Primera convocatoria:
Fechas: 15 de octubre en Granada.
Lugar: rocódromo de Ciudad Deportiva de Armilla / Rocódromo del Ayto. de la Zubia.
Segunda Convocatoria:
Fechas: 22 de octubre en Sevilla.
Lugar: rocódromo sala Rock and Wall Climbing
Requisitos para participar en las pruebas:A-Aaaaa1aaaAAAaaaaaaclimbat2
- Tener la clara intención y motivación de formar parte del equipo del Centro Andaluz de Entrenamiento de Escalada de esta federación.
- Tener el apoyo de padres o tutores.
- Tener medios disponibles básicos para llevar a cabo un entrenamiento diario: rocódromo y otros medios de entrenamiento.
- Tener una edad comprendida entre los 11 y los 17 años o cumplirlos durante 2017.
- Enviar a la FAM el Formulario de Inscripción (click para abrir enlace) antes del 10 de octubre 2016.
Niveles mínimos:
- Para edades comprendidas entre los 10 y los 11 años, escalar de primero o de segundo de cordada un grado no inferior a 6a, a vista o ensayado.
- Para edades comprendidas entre los 12 y 13 años, tener las habilidades técnicas para escalar de primero de cordada, con un grado mínimo de 6b, a vista o ensayado.
- Para edades comprendidas entre los 14 y 15 años, escalar de primero de cordada, con un grado mínimo de 7a, a vista o ensayado.
- Para edades comprendidas entre los 16 y 17 años, escalar de primero de cordada, con un grado mínimo de 7b+, a vista o ensayado.
- Estar federado en el año en curso (licencia autonómica FAM o nacional FEDME).
- Haber participado en alguna competición de escalada durante el año 2016.
- Material mínimo para participar: casco, arnés, pies de gato y Mg.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top