Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
Arahal (Sevilla) hay sido escenario este pasado sábado del Campeonato de Andalucía de Escalada de Dificultad 2016, segunda cita de Copa Andaluza de Escalada de Dificultad. De nuevo más de 100 escaladores y escaladoras se reunieron en esta prueba, con el escenario del rocódromo más alto de Andalucía diseñado y construido por Relief, sede del club organizador, Club de Escalada Arahal Encadenar o Volar.
A diferencia de las vías de la semana pasada en Climbat Málaga, donde predominaban las vías de techo y volúmenes, en Arahal eran de placa y resistencia. Recorridos de 25 metros para las categorías Absolutas y algo más cortas adecuadas para el resto de categorías. Vías montadas esta vez por los equipadores Curro Martínez y Pablo Gómez.
Con puntualidad a las nueve de la mañana se empezó con el reparto de dorsales y a las diez las rondas clasificatorias de los escaladores de las categorías Alevín, Infantil y Juvenil B. Escaladores arropados por el gran número de familiares y amigos que se desplazaron hasta Arahal. Tras la clasificatorias las finales con el siguiente res
ultado.
Podios:
Alevín Femenino:
1. Celia Valencia
2. Nuria Merlo
3. Nora Gómez
Alevín Masculino:
1. Juan Infante
2. Rodrigo Ruiz
3. Hugo Amat
Infantil Femenino:
1. Nora Pérez
2. Marta Páez
3. Claudia Gómez
Infantil Masculino:
1. Iván Traverso
2. Carlos Torres
3. Marc Moreno
Juvenil B Femenino:
1. Paula Traverso
2. Ana Páez
3. Adah Moreno
Juvenil B Masculino:
1. Aarón Sabio
2. José Palacios
3. Pablo Bermúdez
El que todos los componentes de los podios fuesen federados por la FAM, hizo que los podios de Copa y Campeonato fuesen los mismos. Para la entrega de medallas se contó con el Alcalde de la localidad Miguel Ángel Márquez y el concejal de deportes Antonio Luis Gómez Gamero.
A las tres y media de la tarde empezaron a entrar los competidores de las categorías citadas para la jornada de tarde, Junior masculino, Absoluta femenina y Absoluta masculino, en la zona de calentamiento. Tras la reunión técnica mantenida por los árbitros y equipadores de acordó aumentar de 6 a 7 los minutos para realizar la vía en la categoría Absoluta masculino. Tiempo que fue necesario para poder recorrer esos 25 metros de vía. A las nueve y veinte de la tarde empezó la entrega de medallas y premios para estas categorías, repitiendo el concejal de deportes Antonio Luis Gómez Gamero y la concejala de juventud María Teresa Portillo.
Podios:
Junior Masculino:
1. Javier Arjona
2. Miguel González
3. Ignacio Fernández
Absoluta Femenina:
1. Nieves Borrego
2. Helena Quitana
3. María Jiménez
Absoluta Masculina:
1. Oli Sorin
2. Rubén Abarca
3. Rubén Montoro
Al igual que en los podios de mañana coinciden los mismos escaladores en Copa y Campeonato.
Tras estas dos semanas de vértigo se hace un paréntesis hasta el próximo día 7 de mayo, fecha en que volverá la Copa con cita en la Ciudad Deportiva de Huelva, donde se desarrollará la tercera y última prueba de la Copa donde se darán a conocer los campeones y campeonas de esta edición de 2016.
Fotos: Arahal Información y CAEE