Martes 23 Julio 2019


Sierra Nevada acoge el Campeonato de España de KV, el de mayor participación de la historia

Share Button

Sierra Nevada va a ser desde este viernes el epicentro a nivel nacional de las Carreras por Montaña, coincidiendo con la apertura de las actividades veraniegas de la estación, con motivo del X Mountain Festival en el que destaca el Campeonato de España de Kilómetro Vertical, individual y por selecciones autonómicas con la participación de los 350 mejores especialistas nacionales en la disciplina más explosiva de las carreras por montaña, además de las II Jornadas Andaluzas de CxM (Viernes, 5 de julio) y el Simposio de CxM (Sábado, 6 de julio). La competición será a su vez prueba puntuable para la Copa de España de Carreras Verticales y la Copa Andaluza.

El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, que se disputará el domingo a partir de las 10:00 horas, será el de mayor participación de los campeonatos de España de la modalidad, una cifra que podría haber duplicado a tenor de la lista de espera generada tras el cierre de inscripciones. La competición se desarrollará en una distancia de 4,8 kilómetros y un desnivel positivo de 1.050 metros, entre Pradollano y la estación superior del telesilla Stadium. Los corredores, por directrices medioambientales, saldrán en tandas de 50 corredores, desde los cadetes hasta los absolutos.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-00000000000000000000000000000008

El presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea, ha indicado que "Sierra Nevada es un referente de las carreras por montaña a nivel nacional. Para nosotros es una estación de esquí y de montaña y de ahí el gran entendimiento que hay entre Cetursa y la FAM, plasmado en un acuerdo que deseamos potenciar con una escuela de verano de deportes de montaña que sea la más importante a nivel nacional".

Perea ha incidido en el "gran trabajo que se está desarrollando en las escuelas que hay ubicados en cuatro núcleos importantes en Andalucía: Dúrcal, Atarfe, Yunquera y Guillena. Ello, más el gran nivel de nuestros deportistas absolutos, nos hace albergar grandes esperanzas de triunfos finales, sobre todo por selecciones". Y a nivel individual, las opciones de podio andaluzas serán sobre todo en categorías junior (Nico Molina y Beatriz Sánchez Zambrana) y cadetes (Miguel Benítez), y las bazas en absolutos 'Pitu' Herrera (campeón andaluz 2018), Jacob Gutiérrez o Silvia Lara, entre una representación de 35 deportistas de la FAM en las selecciones en todas sus categorías, que tendrán como principales rivales a Manuel Merillas, Dani Osanz, o Gisela Carrión o Ingrid Ruiz, entre otros y otras especialistas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-00000000000000000000000000009En Sierra Nevada estarán casi todas las selecciones autonómicas de carreras por montaña con sus especialistas en Kilómetro Vertical. Según el seleccionador español y director técnico de la carrera, Rogelio Macías, el KV de Sierra Nevada tendrá un alto nivel deportivo con corredores españoles habituales en el circuito de Copa del Mundo como Gisela Carrión y Daniel Osanz.

Macías explicó que el programa del Mountain Festival se completa este fin de semana con las II Jornadas Andaluzas de Carreras por Montaña (5 de julio) y el II Simposio de Carreras por Montaña (6 de julio), que se desarrollarán en el cine Telecabina de la estación granadina, con un alto nivel "académico, deportivo y científico". -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-000000000000000000000000000001

Durante la presentación del Mountain Festival, el delegado de Educación y Deportes de la Junta en Granada, Antonio Jesús Castillo, ha recordado la "apuesta estratégica de la Junta de Andalucía por el deporte y, por supuesto, por el deporte de montaña". Castillo García ha manifestado la importancia de la actividad deportiva y de la formativa, en referencia, al simposio científico y divulgador que se desarrolla en paralelo a la actividad deportiva propiamente dicha y que traerá a Granada a relevantes investigadores en el ámbito del deporte de montaña.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, encajó el X Mountain Festival en la programación de la estación de esquí y montaña durante el verano, que arranca este fin de semana que va a propiciar uno de los "mejores niveles de ocupación hotelera en el arranque de una temporada de verano en la estación".

Abajo en pdf, díptico de las Jornadas y Simposio de Carreras por Montaña (5 y 6 de julio).

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top