Martes 23 Julio 2019


La selección reedita el subcampeonato absoluto masculino en la Copa con Antonio Herrera

Share Button

La Zumaia Flysch ha puesto este domingo el punto y final a la Copa de España en Línea de Carreras por Montaña, una prueba de 42 kilómetros y 2.250 metros de desnivel positivo acumulada, una carrera larga pero quizás con un desnivel 'bajo' para las características de los corredores andaluces, sobre todo para Antonio 'Pitu' Herrera. No obstante, el malagueño ha conseguido una más que meritoria segunda plaza en la general absoluta masculina, lo que significa para la selección de la FAM reeditar la plata obtenida por Juan Jesús Bravo Luna el pasado año. En cuanto a la absoluta femenina, tras la carrera de hoy, las tres representantes andaluzas (Sofía García, Amada Martínez y Carmen Flores Navarro) ha concluido en posiciones finales de Top-10. Y más alegrías con las generaciones venideras con el triunfo en la categoría cadete de Miguel Benítez y la plata para Beatriz Sánchez Zambrana en juniors.-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-000000000000000000000000000000000005

Zumaia no es una carrera más. Y en esta ocasión no lo ha sido menos puesto que era la que determinaba la Copa FEDME de Carreras por Montaña en Línea 2019 con bastantes posiciones de podios finales aún por definir. El malagueño Antonio 'Pitu' Herrera llegaba a la última cita como líder de la Copa y con grandes ilusiones a pesar de que "no es el trazado que mejor se ajusta a mis características por el desnivel 'bajo' acumulado de 2.250 metros". Pero el de Alhaurín El Grande lo dio todo, y eso que no tuvo buenas sensaciones en La Sagra siete días antes. Sabía las cuentas, las posiciones y sus rivales. De ahí que al no poder seguir el ritmo de los que le antecedieron en la meta llegó con la emoción en su rostro en los últimos 50 metros de prueba. A pesar de ello, y cuando él se había planteado la Copa 2019 "para competir en la categoría Veteranos", sí se mostraba "orgulloso al poder al final haber podido competir con los mejores absolutos". Segunda plaza final para 'Pitu' en la clasificación absoluta, idéntica que en Veteranos A. El vencedor absoluto ha sido el vasco Oier Ariznavarreta, dominador de las cuatro últimas carreras, siendo tercero Santiago Mezquita, mientras que hoy el podio ha sido para Oier, seguido por Hassan Ait Chaou e Ismael Razgarazga, con Mezquita en cuarto lugar y 'Pitu' quinto. También el jienense Jesús Ortega Ruiz ha sido decimoquinto y decimosexto Iván Ortiz Carrión.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-000000000000000000000000000000000006En la prueba absoluta femenina, en Zumaia gran victoria de Ohiana Kortázar, con Rosa Navarro en segundo lugar y completando el podio Mireia Pons. Sexta, octava y décima han sido las corredoras de la selección Sofía García Martín, Amada Martínez Arenas y Carmen Flores Navarro Díaz, respectivamente. En la clasificación absoluta femenina, podido para Mireia Pons, Rosa Navarro y Marta Vidal, con Sofía García, Amada Martínez y Carmen Flores Navarro en sexta, séptima y octava plaza, respectivamente.

Triunfo cadete para Miguel Benítez y plata junior para Beatriz Sánchez Zambrana-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------0-000000000000000000000000000000000007

También por definir quedaban las categorías inferiores, y con serias opciones de podio como así se ha cumplido tras la prueba definitiva de Zumaia. En cadetes la principal baza andaluza era el joven corredor del Tritón, Miguel Benítez Bermejo, que ha concluido de forma pletórica esta Copa 2019 con un impresionante triunfo en Zumaia, incluso con récord de la prueba. Una victoria que le ha proporcionado subirse a lo más alto del podio final. Y la otra gran baza era la de Beatriz Sánchez Zambrana en junior. La corredora del BTT Yunquera ha sido segunda este domingo y segundo en la clasificación definitiva de su categoría.

Enlace a todas las clasificaciones PROVISIONALES de la Copa FEDME 2019, de mychip.es, en la que son bastantes los corredores andaluces que han estado al final en posiciones, incluso de podio, en su subcategorías, como el subcampeonato de Alfredo Augustin en Veteranos B:

https://www.mychip.es/resultado/bae00d42-d084-4a5c-82cb-f1d9521f0029

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top