Viernes 6 Diciembre 2019

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La clásica CxM La Sagra Skyrace pondrá a prueba este domingo a los mejores corremontañer@s nacionales

Share Button

Las montañas de la localidad granadina de la Puebla de Don Fabrique vuelven a ser escenario de una prueba de la Copa de España en Línea, la quinta prueba de este 2019, con motivo de la decimotercera edición de La Sagra Skyrace, que desde 2006 se ha venido celebrando, en su formato inicial en Línea o en Marartón, habiendo sido incluso puntuable para la Skyrunner World Seires ISF (Copa del Mundo)
Para este domingo el CD Aqueatacamos de Almería ha preparado un trazado duro y exigente, con 30km de longitud y 2.188 metros de desnivel positivo y un total de 4.048 acumulados. La carrera dará comienzo en La Puebla de Don Fabrique para ascender unos 700 metros en poco más de 6 kilómetros que llevarán a l@s corredor@s por montaña a coronar El Calar de la Puebla, a unos 1.800 metros de altura. A mitad de recorrido se encontrará el avituallamiento sobre la Ermita de las Santas antes de iniciar un 'kilómetro vertical' de 6 kilómetros y 1.200 metros de desnivel positivo (alto de La Sagra, a 2.383 metros y punto más alto de la Cordillera Subbética y el altiplano granadino).----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.-0-0-0-0-00000000000000000000000000000000000000000000000000000000009
A partir de este punto, habrá un descenso de otros 6 kilómetros para llegar a Viana (27,4km), para encarar los últimos dos kilómetros y medio con una última 'tachuela' de unos 100 metros de subida. La meta estará enclavada en el recinto de Los Collados de la Sagra.
Las categorías de promoción, cadetes y juniors, también tendrán sus correspondientes distancias, con trazados de 11,5 kms. y 770 metros de desnivel positivo y 16 kms. y 1.290+, respectivamente.
El malagueño Antonio 'Pitu' Herrera, de la Selección Andaluza y del Club Alpino Benalmádena Als Sport) defiende el liderato de la Copa después de haberse llevado a cabo ya cuatro pruebas, y parte en el ramillete de favoritos junto con los vascos Asier Larruze y Oier Ariznabarreta, o los castellano-manchegos Ángel Villaba y Santi Mezquita. En la categoría femenina, las corredoras andaluzas tendrán que rivalizar con deportistas de un altísimo nivel también como Mireia Pons, Ingrid Ruiz, Rosa Navarro o Beatriz Sánchez. Gonzalo Zea seleccionador, además de Herrera ha convocado a Jacob Gutiérrez Vílchez (Club Cerro del Caballo) y Andres Viedma Muñoz (CD Olimpo), mientras que es baja en esta ocasión Juan Jesús Bravo Luna; y para la categoría absoluta femenina a Amada Martínez (CD Olimpo), Sofía García Martín (Club Cerro del Caballo) y Carmen Flores Navarro (Alpino Benalmádena).
En la categoría Junior, el favorito es el granadino internacional del Club Cerro del Caballo, Nico Molina Augustin, y el PTD de Carreras por Montaña de la FAM también estará representado por Beatriz Sánchez Zambrana (BTT Yunquera), Álvaro Gómez Guitart (Saltabalates), Miguel Benitez Bermejo (Tritón), Francisco García Albarracín (Club Alpino Benalmádena), Víctor Allepuz Gómez (CD Hijos del Viento) y Carolina Peula Cervera (Club de Atletismo y Montaña Atarfe).

Enlace a información en la web de la prueba: http://www.lasagraskyrace.es/?page_id=23

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top