Lunes 19 Noviembre 2018


Malek se adjudica la prueba del Campeonato de España y Andalucía brilla en las montañas de la Alta Ribagorça en Lérida

Share Button

Dijo que iba a ganar. Y ha cumplido. Zaid Ait Malek ha vencido en la prueba del Campeonato de España de Carreras por Montaña. Y nuestra selección andaluza, dirigida por Pedro Gámez, ha brillado en Vilaller, en la Alta Ribagorça (Lérida). Al triunfo del deportista del Club Media Legua Baena hay que sumar el SUBCAMPEONATO masculino por Selecciones Territoriales y el BRONCE en femenino. Éxito total de la FAM en las montañas catalanas, a las que hay que sumar el bronce de Encarni Martínez (Alcalá Hockey) en veteranas. Si a estos podios les unimos dos cuartos puestos más, en veteranos masculino, a cargo de Antonio Mudarra (Alcalá Hockey), y en cadetes, por medio de Adrián Castro (Runningway) –se ha quedado sólo a seis segundos del bronce-, es explicable lo feliz que la selección de la FAM regresa a nuestra comunidad autónoma. No es para menos. En los últimos cinco años la selección andaluza siempre ha estado en el podio.

La carrera ha sido dura, durísima. Unas bajadas increíbles. Casi 2.000 metros en algunas fases del recorrido. Zaid ha dominado casi toda la prueba. En el kilómetro 32 ya iba destacado y ha llegado con casi tres minutos de ventaja antes de cruzas la meta. Iván Ortiz -¡qué grande!- ha sufrido al máximo. El ex campeón de España ha estado gran parte del final de la carrera notando las secuelas de la lesión muscular que le hizo abandonar en Lanzarote (Haría Extreme). Pero como es un gran competidor ha luchado hasta el final como un jabato para ganar los puntos necesarios para que su ‘equipo’ sea subcampeón por Selecciones Territoriales; al igual que Blanca Serrano (Hockey Alcalá, y uno de nuestros emblemas), que ha trabajado hasta la extenuación para obtener los puntos precisos para conseguir esos puntillos que faltaban para el bronce por selecciones en femenino. Y qué decir del resto. Encarni Martínez, tercera en veteranas, Antonio Mudarra cuarto también en veteranos, Adrián Castro cuarto, … Subidón total, y bajadas de órdago.

Pedro Gámez, nuestro seleccionador, dice que está “más que orgulloso de la impresionante competición que han realizado todos. Hemos conseguido un gran logro. La temperatura ha sido idónea, los paisajes del recorrido, todo… Estamos más que contentos con los resultados que hemos obtenido”.

Julio Perea Cañas, presidente de la FAM, que ha estado presente en la prueba, ha comentado que “con el presupuesto que tenemos estoy más que orgulloso. Nuestros deportistas han conseguido colocar a la FAM en un nivel de privilegio. En poco más de dos años nos hemos situado casi en lo más alto en una disciplina en la que estamos comenzando a trabajar más. Andalucía ha estado por delante de otras federaciones autonómicas con mucha más tradición en Carreras por Montaña”. Y concluye: “Mi más sincera enhorabuena al equipo que dirige Pedro Gámez, a la responsable del Comité de CxM, Inma López –su esfuerzo final también ha sido clave en la carrera y en el tercer puesto-, y a todo el grupo que ha compuesto esta selección de la FAM. También quisiera hacer una mención especial por su total implicación a Zaid; no por haber ganado, sino por su compromiso absoluto con la selección”. Y apostilla: “Hemos sacado muchas conclusiones, muchas de ellas positivas. Con algo más de esfuerzo económico estamos convencidos de que podemos estar de aquí en adelante aún más alto. Enhorabuena”.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top