Lunes 19 Noviembre 2018


Zaid: “Vamos a luchar por el Campeonato de España”

Share Button

La selección andaluza de Carreras por Montaña parte hacia Lérida con un objetivo: luchar por conseguir el Campeonato de España individual y subir al podio por equipos. Así lo atesoran las palabras de dos de las principales bazas andaluzas, Iván Ortiz (Club Hockey Alcalá) y Zaid Aid Malek (Club Media Legua Baena). El primero defiende título, el segundo está en el mejor momento de forma de la temporada. Pedro Gámez Mellado, seleccionador andaluz, ha convocado además de a Iván y a Zaid, a Alfonso Castilla (Junior) del Club Media Legua Baena; Miguel Mudarra, Antonio Mudarra, José María Rodríguez, Encarni Martinez y Blanca María Serrano de Club Hockey Alcalá; Dani Garcia, Tolo Inglés y Adrián Castro (Cadete) del Club Runnigway; Inma López del Club Senderismo las Gabias; Belinda Ortiz del Club Montaña Atarfe; María Reyes Ballesta del Club Deportemanía y Elena Cambil del Club Trepariscos.
No será tarea fácil. Los 42 kilómetros de recorrido, con un desnivel positivo de 3.000 metros y más del 50% del mismo por encima de los 2.000 metros de altitud, hacen que la prueba en Vilaller sea durísima. Pero los deportistas andaluces creen en sus posibilidades. Iván Ortiz explica que "sí, es dura. Transita por muchos senderos de piedra, con bajadas. Pero a nosotros este tipo de recorridos nos gustan, nos viene bien". El alcalaíno ha olvidado la lesión muscular que le impidió finalizar la Haría Extreme de Lanzarote y está dispuesto a darlo todo para intentar revalidar el título que de forma brillante obtuvo el pasado año en Parada de Sil (Orense). Y si animado va Iván, el que viaja convencido de que va a ganar es Zaid Aid Malek. El del Media Legua asegura que se encuentra en su "mejor momento", que le gusta el recorrido porque se "adapta a mis posibilidades" y es rotundo en su pronóstico: "Voy a intentar ganar". Así de convencido está Zaid, de sus opciones y las del equipo andaluz. "Vamos a luchar por el Campeonato de España", asevera.
Pero no sólo en individual absoluta tiene opciones la selección dirigida por Pedro Gámez. En veteranos y en veteranas también tienen sus bazas los andaluces. Gámez apuesta por un podio de Encarni Martínez y de Antonio Mudarra. Y con ello, aumentan asimismo las posibilidades en la clasificación por Selecciones Autonómicas. En féminas, la incorporación de Blanca Serrano, junto con Elena Cambil, Inma López, Belinda Ortiz y María Reyes Ballesta permiten albergar esperanzas de subir al podio. La responsable del Comité de Carreras por Montaña de la FAM, Inma López, asegura tener la sensación de que "vamos a hacer algo importante".
Los juniors y cadetes lo tendrán algo más complicado en su carrera de 10 kilómetros, pero no hay que descartar alguna sorpresa. Eso sí, tendrán que competir y duro sobre todo con los deportistas de la selección catalana, que ha decidido acudir al Campeonato de España con los jóvenes de su Centro de Tecnificación.
La prueba se celebra el domingo en Vilaller (Lérida). La salida para féminas será a las siete y media de la mañana, mientras que la prueba masculina partirá a las ocho. Hasta allí se desplazará el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, para apoyar y animar a nuestra selección andaluza.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top