Lunes 19 Noviembre 2018


José Antonio Rivera y Elena Cambil, primeros campeones provinciales de Granada de Carreras por Montaña

Share Button

Gran ambiente en Padul en el I Campeonato Provincial de Granada de Carreras por Montaña con más de 330 participantes, que disfrutaron de una jornada soleada y de esfuerzo por los parajes del Cerro del Manar, por donde tuvieron que transitar las categorías superiores 22 kilómetros, mientras que los cadetes y juniors tuvieron un recorrido de 10 kilómetros.

De forma paralela se disputó la primera Mamut Trail Race, bajo la organización del club Deportes Olimpo y Granada Ultratrail, que prepararon obsequios para todos los participantes en la carrera, "muy exigente", como comentó el campeón de España de Carreras por Montaña Iván Ruiz, que a pesar de su lesión muscular, sí aleccionó a los jóvenes en el perfil del recorrido, igual que Zaid Ait Malek, componente de la selección andaluza y que participó a modo de entrenamiento para el campeonato de España de Carreras por Montaña que se celebra este próximo fin de semana.

Tras más de dos hora y media de carrera, se proclamó campeón provincial absoluto José Antonio Rivera, seguido por Antonio Martínez y Francisco Javier Serrano, mientras que en categoría femenina la primera campeona provincial fue Elena Cambil, seguida por Vanesa Ruiz y María Olimpia Morales.

El alcalde de Padul, Manuel Alarcón, comentó tras la competición, en la que él también tomó parte, que "ha sido un éxito. Tanto la organización como las perspectivas que teníamos de difusión han sido las máximas. Con decir que más del 60 por ciento de los participantes han llegado de fuera de Andalucía lo dice todo. Además, éste no es el único recorrido que tenemos. Hay otros alternativos que iremos preparando para las próximas ediciones, bien del Campeonato Provincial o de la Mamut Trail Race".

Julio Perea, presidente de la Federación Andaluza de Montañismo (FAM) aseguró que "desde nuestra federación queremos seguir fomentando nuestros deportes, pero no solo en las categorías absolutas, sino en las inferiores, desde los más pequeños. Ese es uno de nuestros objetivos, captar cada vez más jóvenes. Los resultados en competiciones nacionales han sido hasta ahora óptimos, como los últimos obtenidos en la prueba de la Copa de España celebrada en Lanzarote, en las que los componentes de la selección andaluza consiguieron varios podios e incluso ganar en la competición".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top