Jueves 19 Septiembre 2019


Eva Moreda, Campeona de España Ultra con un impresionante bronce de Manu Anguita

Share Button

La XIV edición de la Travesera Integral Picos de Europa ha vuelto a tener a los andaluces en lo más alto del podio. 74 kilómetros con 6.560 metros de desnivel positivo han tenido que superar los corredores, que transcurrieron en su amplia mayoría por parajes de alta montaña y que debía llevar a los participantes a Arenas de Cabrales. Los corredores tenían que cruzar los tres macizos de Picos de Europa de una tacada salvando grandes desniveles por neveros y zonas técnicas.11

 

Y entre ellos y ellas han sobresalido Eva Moreda (Inverse-Innova Ocular) que se ha proclamado campeona de España de Ultra, y Manu Anguita (Selección Andaluza y del Sohail La Senda), brillante bronce. Si Eva ha sido la dominadora de la prueba de principio a fin, Manu ha dosificado el esfuerzo y conforme pasaban los kilómetros y los tramos de carrera ha ido subiendo posiciones hasta alcanzar esa brillante tercera plaza.

En la categoría masculina, en el tramo final de prueba Domínguez ha tomado el liderato y se ha proclamado Campeón de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory con un crono de 11:11:01. Iván Cuesta, de la Selección Cántabra, ha visto recompensado su enorme esfuerzo con un subcampeonato muy luchado en 11:18:37, mientras que Manu Anguita ha conseguido colarse en el podio llegando a meta tercero con un tiempo de 11:28:11. Manuel del Valle, invitado por la selección, ha concluido el noveno, mientras que Antonio Cayetano ha sido el 115, 48 veteranos, a pesar de una fuerte caída a mitad de recorrido.

Eva Moreda, arrasa12
En féminas el título logrado por Eva María Moreda lo ha sido con todo merecimiento, ya que ha liderado la Travesera Integral Picos de Europa durante toda la carrera y se ha podido sacar la espina del subcampeonato conseguido el año pasado en Ultra Montseny, donde se quedó a pocos segundos de la gloria. Eva ha imprimido un fuerte ritmo desde el comienzo para abrir brecha kilómetro a kilómetro. En Caín (kilómetro 29) la diferencia respecto a Mercedes Pila, de la Madrileña, a la postre subcampeona, era de 1 minuto y 25 segundos, y de casi 18 con Anabel Merino, de la Selección Cántabra. 13

La clasificación todavía tenía que dar varios cambios. A pesar de que el primer y segundo cajón del podio parecían claros, el tercer peldaño no tenía dueña. Eva ha ido incrementando su ventaja y se ha proclamado Campeona de España de Carreras por Montaña Ultra – Gran Premio Taymory con un tiempo en meta de 13:41:18, marcando un nuevo récord en categoría femenina. Mercedes Pila ha sido segunda con 14:20:06 mientras que quedaba la incógnita de conocer quién completaría el podio. En meta Marta Escudero ha entrado tercera con 14:40:09. Y la andaluza de la selección y del Bicha, Sofía García, ha conseguido entrar en una más que meritoria sexta plaza absoluta, y Belinda Ortiz 15 absoluta y octava en veteranas.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top