Lunes 19 Noviembre 2018


El I Campeonato Provincial de Carreras por Montaña de Padul rompe todas las expectativas

Share Button

El éxito de participación está asegurado en el I Campeonato Provincial de Carreras por Montaña que se celebrará el próximo domingo 23 de junio en Padul con motivo de la Mamut Trail Race, copmpetición organizada por los clubes Deportes Olimpo y el Granada Ultratrail, junto con la Federación Andaluza de Montañismo y el ayuntamiento de Padul. Según han anunciado los organizadores el número de inscritos asciende a 330, cuando en un principio el tope se había fijado en 300. Una vez consultado y conseguido el visto bueno del Parque Natural de Sierra Nevada, al final será ese elevado número de personas los que compitan por el título o participen en la prueba de más de 22 kilómetros para la categoría absoluta y de 10 para los juniors y cadetes por senderos y pista forestal de la Sierra del Manar.

Y es que la demanda ha sido altísima. Precisamente hoy 18 de junio se cerraba el plazo de inscripción, pero desde hace una semana los organizadores se han visto obligados a no admitir más solicitudes. Además, otro de los objetivos de la Mamut Trail Race y del Campeonato Provincial es dar a conocer y hacer descubrir a todos los participantes y acompañantes las inmensas posibilidades de deporte en la naturaleza y ocio el municipio paduleño. Así, de los 330 inscritos, el 75% es de fuera de Granada y el 60% llegarán desde otras comunidades autónomas. "Es la primera vez que se realiza un campeonato provincial en esta modalidad de Carreras por Montaña, unas de las modalidades más jóvenes que engloban esta federación; una disciplina que no solamente es competitividad ya que una de las señas de identidad del Montañismo es que tiene esa dualidad de participación y competición. Las Carreras por Montaña están en auge y son, hoy por hoy, las que más participantes atraen", ha subrayado Perea, que ha incidido en que "este primer Campeonato Provincial nace con la vocación de dar respuesta a todos los clubes andaluces que están trabajando exclusivamente en esta modalidad de Carreras por Montaña, y desde la FAM era nuestro objetivo darle esa respuesta como ya se hizo en su momento con la Escalada o con el Esquí de Montaña, por citar algunas disciplinas", subraya el presidente de la FAM, Julio Perea, quien agradece el esfuerzo realizado por el ayuntamiento de Padul, la delegación en Granada de la FAM y los clubes organizadores, Deportes Olimpo y Granada Ultratrail para que la prueba sea una realidad y se desarrolle de manera exitosa.

Manuel Alarcón, alcalde de Padul, por su parte, indica que "la organización de eventos deportivos de este nivel forma parte de una de las estrategias de desarrollo turístico del municipio, como ya fueron un éxito la Mamut Internacional o la Mamut Bike Festival de bicicletas de montaña", mientras que el delegado de la FAM en Granada, Rafael Morales, afirma que la línea de su delegación es la de "potenciar todos los deportes de montaña en la provincia de Granada" y agradeció la organización de los dos clubes, "porque han roto todas las expectativas de participación", así como a Padul "por facilitar toda la infraestructura de la carrera". Pablo Castillo, presidente del Granada Ultratrail, aseveró que "cada vez son más los que apuestan por las Carreras por Montaña debido al cansancio de tanta competición por asfalto. En esta disciplina han descubierto otro horizonte, otra opción en la montaña y en la naturaleza". Y subrayó que "España es una potencia mundial en Carreras por Montaña, y este tipo de competiciones también permiten que todos los municipios de Andalucía puedan darse a conocer".

La competición comenzará a las 8:30 de la mañana por un recorrido espectacular, y que cada año será novedoso para que vayan descubriéndose todas las formas de cubrir la Ruta del Mamut de Padul. La meta se cerrará sobre las 12.30 horas, mientras que los organizadores de la prueba esperan que la llegada del vencedor del I Campeonato Provincial de Granada de Carreras por Montaña se produzca sobre las 11:30 horas.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top