Lunes 19 Noviembre 2018


La selección andaluza de Carreras por Montaña se trae de Lanzarote seis podios y el tercer puesto por equipos

Share Button

Éxito total de la selección andaluza de Carreras por Montaña. El equipo dirigido por Pedro Gámez ha conseguido seis podios en la 2ª Prueba de la Copa de España celebrada en Haría (Lanzarote) en los duros recorridos en territorio canario en todas las categorías. Si el presente es una realidad con los grandes corredores que hay en la selección masculina y femenina absoluta, el futuro también está garantizado con los magníficos competidores que vienen apretando y consiguiendo logros desde la categoría cadete y junior. Así lo demostraron los juniors Alfonso Díaz y José Pablo Ramírez, primero y segundo en Lanzarote, o Adrián Castro y Álvaro Fortís, primero y tercero en las islas afortunadas. Si a ello unimos el segundo puesto de Zaid Ait Malek en absoluto masculino, no cabe duda de que los deportistas de la FAM han logrado un rotundo éxito en la Haría Extrem.

En la competición absoluta ha sido el burgalés Luis Alberto Hernando el que se ha impuesto tras invertir un tiempo de 2h34'17", muy similar al que le permitió también vencer en la pasada edición. A partir de él comenzó el concierto andaluz en Lanzarote. Tres minutos después (2h37'16") cruzaba la meta en segundo lugar el corredor de nuestra selección Zaid Ait Malek (Club Media Legua Baena), posición que le permite estar en lo más alto de la general absoluta. Tercero ha sido Carlos García Prieto, a más de seis minutos del ganador. El resto de los andaluces han concluido en las siguientes posiciones: 11º Daniel García (Runningway), 20º Miguel Mudarra (Hockey Alcalá), 24º y segundo en subcategoría veteranos Antonio Mudarra (Hockey Alcalá), 26º y 1º en subcategoría Promesa Antonio Mesa (Hochey Alcalá) y 28º Bartolomé Inglés (Runningway). Iván Ortiz (Hockey Alcalá) no ha podido finalizar la prueba debido a una lesión.

En la categoría femenina absoluta, en la que se ha impuesto la palentina Nuria Domínguez, seguida por Maite Maiora y Eva María Moreda, las andaluzas Elena Cambil (Treparriscos) y Encarni Martínez (Hockey Alcalá) han sido novena y decimotercera, respectivamente. Encarni, además, ha concluido cuarta en la subcategoría Veterana.

El dominio andaluz no ha quedado ahí, ya que en la categoría junior se ha impuesto Alfonso Díaz (Media Legua Baena) seguido de José Pablo Ramírez (Runningway), mientras que en cadetes Adrián Castro (Runningway) ha sido segundo y Álvaro Fortís (Hockey Alcalá) tercero.

Satisfacción total y absoluta pues de la selección andaluza en esta segunda prueba de la Copa de España de Carreras por Montaña celebrada en Lanzarote con motivo de la Haría Extreme. La próxima cita será el 21 de julio en Zumaia (Guipúzcoa) en la prueba Flysh Trail.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top