Viernes 14 Diciembre 2018


Ignacio Morón y María Bravo, campeones de Andalucía de KV

Share Button

No se esperaba de otra forma. El Campeonato de Andalucía de Kilómetro Vertical ha sido espectacular. Una carrera agónica, de cinco kilómetros y 1.000 metros de desnivel consecutivo, aderezada con un viento de levante en contra de los corredores, no ha impedido que que los cerca de 200 corredores y corredoras se emplearan a fondo. Todos han destacado, pero Ignacio Morón (Caja Rural) y María Bravo (Alpino Benalmádena) se han proclamado campeones de Andalucía 2015 de KV.
La gran novedad de la prueba ha sido que la salida era como una contrarreloj, con salida de dos corredores/as cada 30 segundos, lo que ha dado más espectacularidad a la prueba al ver una riada de participantes de manera continuada desde la salida hasta la llegada a poco de cimar el Veleta.A-Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakv2
El corredor valenciano del Likesport, Javier Soriano Revert, se ha impuesto hoy en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada al invertir 46 minutos y 53 segundos en recorrer los 5 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel, de una prueba con cerca de 200 participantes, marcada por el fuerte viento especialmente en la zona de meta, situada a 3.100 metros de altitud. Pero un nombre propio ha sorprendido en esta carrera sin aliento. El junior del Bicha Granada, Carlos García Hurtado se ha proclamado por la normativa FAM (y FEDME) campeón junior, pero marcando el ¡segundo! mejor tiempo de la carrera. Es decir, ha ascendido al segundo cajón del podio de la prueba. Sólo superado por el vencedor Soriano.
Soriano, subcampeón valenciano de Kilómetro Vertical 2015, aventajó al corredor junior del CD Bicha en algo más de un minuto, y en minuto y medio al catalán Jaume Corellá (Trail Running Girona).
El ganador, que participaba por primera vez en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, destacó la belleza de la prueba, al dureza del recorrido y las dificultades añadidas que el fuerte viento proporcionó a la carrera, en el que el granadino de Padul, Ignacio Morón, segundo el año pasado y cuarto en la prueba de hoy, se proclamó campeón de Andalucía, seguido de Daniel Persson (Jarapalos) y Ángel Accino (Alpino Benalmádena).
Por su parte, la extremeña Vanesa Ortega confirmó su absolut0 dominio en una prueba de la que es uno icono, toda vez que en 2014 ganó las tres displicinas del Mountain Festival de Sierra Nevada (Kilómetro Vertical, Sky Speed y Carrera por Montaña). Enfermera de profesión y corredora de élite desde hace tres temporada, mostró su excelente estado de forma al invertir algo más de 50 minutos, 3 minutos menos que el año pasado, hasta situarse séptima de la clasificación absoluta del Kilómetro Vertical de Sierra Nevada.
A-Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaakv4"El recorrido me gusta mucho, y lo conozco bien", señaló la ganadora que este verano correrá tres pruebas de la Copa del Mundo de Kilómetro Vertical. Gabriela Sánchez (Solorunners), a 8 minutos, fue segunda en una prueba en la que María Bravo (Alpino Benalmádana), tercera, se proclamó campeona de Andalucía, con Elena Cambil (CD Olimpo Granada) y en el segundo cajón del podio andaluz y Silvia Lara (Hockey Alcalá).
En juniors surgió la sorpresa. Con Carlos García en primer lugar -impresionate en el 'bicho' del CD Bicha-, Abdelfatah Dalal Jirari (Hockey Alcalá) fue segundo y Adrián Castro (CD Olimpo Granada) tercero. Y en cadetes, campeón de Andalucía ha sido Álvaro Gómez (Saltabales), por Eduardo Montalbán (Trail Infantes) y Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí).
Entre los cerca de 200 participantes destacó la presencia de la selección nacional de natación, que estos días se prepara en el CAR de Sierra Nevada para el campeonato del mundo. La campeona de Mundo en varias distancias, Mireia Belmonte, que ya corrió en 2014 el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, admitió haberse sentido "mucho mejor" que la pasada edición: "Nos viene muy bien para la preparación del Mundial. Es un Kilómetro Vertical duro pero muy bonito. El año que viene repetimos".

En el  momento que estén las clasisifiaciones actualizadas, las adjuntaremos, igual que las imágenes de la prueba.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            1234

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top