Sábado 5 Diciembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



60 'barranquistas' disfrutan del Primer Encuentro de la temporada

Share Button

El pasado fin de semana, tuvo lugar el I Encuentro de Barranquismo 2013, organizado por el Area de Barrancos de la Federación Andaluza de Montañismo. En él participaron alrededor de 60 barranquistas procedentes de las distintas provincias de Andalucía, de Murcia, Alicante y Valencia. Había más inscritos, pero cancelaron su viaje por el mal tiempo.

La concentración tuvo lugar en el entorno del Pantano de la Bolera (Pozo Alcón, Jaén). Este espacio, situado a los pies de la Sierra del Pozo, extremo sur del Parque Natural de la Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, posee unos recursos naturales envidiables para disfrutar de grandes aventuras, de forma responsable.

Como es habitual, en este tipo de concentraciones, la organización gestionaba solo la parte logística del encuentro (información, inscripciones, alojamiento…) mientras que los participantes se distribuían libremente en grupos, decidiendo su propio plan de actividad, los barrancos y los horarios.

El centro de operaciones estaba situado en el Camping de la Bolera, por su cercanía a los barrancos. En él nos alojábamos la mayoría de los participantes, si bien algunos eligieron los apartamentos y casas rurales que hay en las inmediaciones.

Teníamos permisos para realizar los barrancos de la “Bolera”, “Túnez”, “Buitre” y “Magdalena”, todos con agua. La Bolera está en su momento óptimo y el resto llevan un caudal interesante, que no implica mayor peligro. Los que no conocían estos cañones quedaron sorprendidos por la belleza y calidad técnica de este grupo de barrancos. Afortunadamente, no hubo ningún incidente, salvo los golpes y resbalones habituales.

El sábado por la tarde había previsto un taller de maniobras, pero se suspendió por las pocas ganas de pasar más frío. Y por la noche tuvimos una charla en la cual presentamos los nuevos proyectos del Área de Barrancos. En la charla contamos con la participación del portavoz del Comité de Cañones de la F.A. Espeleología, Paco Pérez, que también expuso el trabajo que en este sentido está realizando su Federación.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top