
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
La Diputación de Sevilla va a respaldar la nueva aventura que inicia en breve la alpinista sevillana Lina Quesada, quien se desplazará a la Cordillera del Karakorum, en Pakistán, donde se propone coronar los 8.611 metros del K2, una expedición a la que la Institución Provincial presta su patrocinio, a través de su Área de Cultura y Ciudadanía.
En la jornada de hoy ha tenido lugar la recepción por parte de la diputada y la directora de Cultura y Ciudadanía, Rocío Sutil y Mercedes Méndez, respectivamente, a Lina Quesada, quien ha estado acompañada por el vicepresidente de la Federación Andaluza de Montañismo y delegado territorial en Sevilla, Manuel Yanes.
"La trayectoria de Lina en la montaña es suficientemente conocida para todos los andaluces, a los que nos suele tener en vilo cada vez que está inmersa en una de sus expediciones. Sus gestas, nos han llenado de orgullo a cada sevillano", ha relatado Rocío Sutil, quien ha añadido en el acto que "creo que hablo en nombre de toda la provincia de Sevilla al desear a Lina la mejor de las suertes en su proyecto para coronar esta mítica montaña que, de momento, se ha resistido a los andaluces. Te marchas a Pakistán siendo la primera mujer andaluza en ascender a la montaña más alta de la tierra, el Everest, y queremos que vuelvas habiendo hecho cima en la segunda más alta de la tierra".
"El K2 presenta una dificultad de ascenso muy alta, ya que tiene grandes pendientes y el ataque final a la cumbre es de escalada, por un terreno muy empinado de hielo y roca, de gran dificultad técnica, añadida a la falta de oxígeno importante, con una densidad de oxígeno cerca de la cumbre de un tercio de la habitual al nivel del mar, y a un clima muy duro, con tormentas extremas que pueden durar varios días", ha explicado la alpinista del Club de Montaña Sierra Sur de Sevilla.