Domingo 25 Agosto 2019


Pablo Ruiz de Almirón y Maialen Uriz, rumbo a la UIAA GYS Gran Paradiso 2017

Share Button

Los jóvenes deportistas de la Federación Andaluza de Montañismo, Pablo Ruiz de Almirón Lanz (CD Altalí) y Maialen Uriz Martínez (Club Alpino Mirando al Sur) se desplazan hoy hasta Italia donde van a participar en la UIAA GYS Paraiso Garden, Encuentro internacional de jóvenes alpinistas. España lleva varios años sin asistir. Ahora regresa y lo hace con dos jóvenes deportistas de la FAM, los únicos de España que acuden.
Hoy domingo está previsto el traslado tras aterrizar en Italia a Thumel (1.868m metros), para luego ascender hasta la cabaña Benévolo 2.285 metros). Los días 10 y 11 hay programados varios trekking, una reunión con los instructores y una conferencia en el refugio, para el día siguiente comenzar mayor aclimatación. Ya el jueves será cuando comience la ascensión al Gran Paradiso (4.061 metros). El regreso lo realizarán ya el sábado.107
Para Pablo Ruiz de Almirón asegura que va a ser "una experiencia excepcional el participar en este campamento con más jóvenes alpinistas de toda Europa en el que el objetivo final es subir al Gran Paradiso", mientras que Maialen Uriz afirma que es "una motivación más porque supone el premio a lo realizado durante a lo largo del año".
Jóvenes de entre 15 y 19 años se van a dar cita. Pablo ha realizado varios cursos de alpinismo con su club "con muy buenos instructores", así como ha realizado diferentes tipos de ascensiones en distintos puntos y rutas de Sierra Nevada "con técnicas muy parecidas a las que vamos a realizar en Italia". Maialen, por su parte, ha realizado un curso de alpinismo en los Pirineos. Entre ese curso, diferentes experiencias "con mi padre y el esquí de montaña sí que tengo alguna experiencia, no tanto como Pablo, en alpinismo".
Antes de viajar, los deportistas de la FAM fueron recibidos en la sede por el presidente Julio Perea y el director de competiciones Carlos Gómez, más José Durán y Antonio Gámez. El Gran Paradiso espera a Pablo Ruiz de Almirón Lanz y a Maialen Uriz Martínez durante esta próxima semana.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top