Lunes 16 Septiembre 2019


El Equipo de Jóvenes Alpinistas realiza su quinta concentración en los corrales del Veleta

Share Button

Durante esta nueva concentración el Equipo de Jóvenes Alpinistas FAM se ha dirigido a la espectacular zona de escalada en terreno de alta montaña conocida como corrales del Veleta en la cara norte de este pico del Parque Nacional de Sierra Nevada.
Durante los tres días de concentración se han realizado un buen numero de itinerarios de autoprotección en esta zona de alta montaña, Minotauro, Invierno, Silvia, Paco Pepe, Extraplomos, El Vuelo del Águila, El Laberinto de Minos y Cristal Oscuro, en los cuales se ha podido profundizar un poco más en la seguridad en este tipo de vías, gestión de cordadas de dos y tres miembros, localización de las líneas y orientación dentro de la misma, emplazamiento de seguros flotantes así como de reuniones compuestas por estos mismos.31
La logística de cada itinerario se ha gestionado por parte de los componentes del TEAM apoyada en las recomendaciones de los técnicos José David Pérez y Juan Francisco Romero, así como la gestión de horarios y meteorología caprichosa que ha reinado durante estos tres días, ha sido un trabajo constante que se seguirá desarrollando en posteriores concentraciones, aunque ya empieza a ser más fluido, sobre todo por el constante cambio de componentes dentro de las cordadas llevado a cabo durante las diferentes escaladas.
32La progresión del equipo en general es patente y los resultados son más que positivos, pero hay que seguir trabando individualmente en diferentes aspectos con cada miembro.
El próximo encuentro será el mes de septiembre, durante el cual asistirán al Intercentros FEDME que se desarrollará en Galayos.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top