
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
El Equipo Andaluz de Alpinismo, formado por Victoria Vega, Juan Francisco Romero, José David Pérez y Matías Cuesta, se desplazó a los Picos de Europa, más concretamente al PICU URRIELLU (NARANJO DE BULNES), para intentan ascender varias vías por sus diferentes caras en su magnífica caliza, que si bien mantiene su calidad en casi todas lellas no hay que olvidar que en algunos tramos de las mismas los bloques sueltos o la estabilidad de los mismos pende de un hilo.
"Nuestro punto central para las actividades fue el Refugio de Urriellu", informa el responsable del equipo andaluz Matías Cuesta, quien explica que "desde ese punto partíamos todos los días para realizar nuestras ascensiones", a la vez que aprovecha para agradecer a "Tomás, Íñigo y Sergio la hospitalidad, servicio y trato con la que nos han atendido durante estos días, reconociendo su duro trabajo a los mandos de este refugio".
La meteorología ha sido un factor que ha jugado a favor de nuestros alpinistas ya que no hubo ni un día de lluvia. "Incluso hemos pasado calor durante las horas centrales del día, los amaneceres y atardeceres. Por más que quisiéramos reflejarlos en fotografías hay que vivirlos en persona ya que los mares de nubes que se divisan desde este punto y que tan frecuentes resultan para los locales, hacían las delicias de los que allí estábamos temporalmente", subraya Matías.
Gracias a esta bonanza pudieron realizar las siguientes vías, alguna de ellas repetidas por las dos cordadas:
- Pidal Cianejo.
- Martínez Somoano.
- Espejismo de Verano.
- Sagitario.
- Rabada Navarro.
- Leiva.
A la vuelta del equipo, Victoria Vega junto con Fátima Gil las dos componentes del EFA, permanecieron unos días más realizando la vial Pilar Del Cantábrico,. "Nuestra mas sincera enhorabuena a las dos por la realización de esta magnifica vía", concluye Matías Cuesta.