Viernes 23 Febrero 2024

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Gran crecimiento de la FAM en Jaén

Share Button

2013 ha sido un año más que productivo para la delegación de la Federación Andaluza de Montañismo en Jaén. Así lo corrobora la memoria de ese ejercicio analizada en la primera reunión anual de clubes celebrada en la sede del Club Lagarto. A la misma asistió el presidente de la FAM, Julio Perea Cañas, junto con el delegado territorial Juan Antonio Hueltes Díaz, miembro activo y fundador del club ADAN Zumaque.
También estuvieron presentes en la reunión Manuel Castro (director de la EAAM), Pedro Partal (Responsable del Comité de Seguridad y miembro del SEREIM de Sierra Nevada), Antonio Vázquez (Responsable del Comité de Senderismo), Luis Miguel Rodríguez Mateos (vocal de Formación en Jaén, del Club Gualay), Miguel Ángel Gutiérrez Marcos (vocal de CxM en Jaén, del Club Trail Montain, Cristina Paterna Sáez (vocal de la Mujer en Jaén, del Club Cumbres de Andalucía), así como representantes de los clubes Aznaitin, Cumbres de Andalucía, El Largato, Safa de Linares, Senderistas de Alcaudete y Xauen de Jaén.A-Jan3
Entre los acuerdos a los que se llegaron en dicha reunión y raíz del accidente trágico ocurrido en Sierra Mágina, se acordó reforzar la seguridad en la montaña mediante el nombramiento de un vocal de seguridad en cada club. Pedro Partal Coca explicó la ponencia que impartirá en la fase de formación que se va a realizar en Mollina el próximo 29 de marzo de 2014, jornada que será guiada por Íñigo Ayllón, Licenciado en Derecho, Master en Derecho de los deportes de la montaña, colaborador con el programa que la FEDME pretende exportar al resto de federaciones de montaña.
El delegado territorial de Jaén, Juan Antonio Hueltes, hizo entrega de un dossier con las actividades del 2013 al presidente de la FAM, Julio Perea, quien destacó que la provincia de Jaén es la que más crece de Andalucía y que se habían cumplido los objetivos marcados gracias al trabajo de la junta directiva provincial y de todos los clubes, "ya que la provincia de Jaén por sus maravillas naturales tiene que tener un papel destacado en la Federación". Perea también subrayó la necesidad de dotar a esta Delegación de un Local como sede social y lugar para celebrar reuniones y actos institucionales.
A-Jan2El vocal de formación Luis Miguel Rodríguez, de Cazorla, presentó su plan de formación con más de 25 cursos que se irán ofreciendo a los clubes desde monitores de club, a cursos de alpinismo, escalada, barranquismo, etc. Juan Antonio Hueltes hizo un llamamiento a los clubes para que se organicen cursos de gps, Marcha Nórdica, Seguridad en Montaña, Instalador de Vías de Escalada o Vías Ferratas. En este sentido, Pedro Partal, responsable del Comite de Seguridad ofreció la posibilidad de hacer uno en Jaén el próximo 6 de abril de MONTAÑERO HORIZONTAL.
Se nombró también en esta reunión, como coordinador de Deporte Escolar a Miguel Ángel Gutiérrez Marcos, que se encargará de este proyecto, novedad para 2014, que pretende llevar el deporte de la montaña a la Escuela.
Y se acordó el calendario definitivo de actividades para 2014, así como las actividades oficiales solicitadas a la FAM, que adjuntamos en PDF.

Attachments:
Download this file (Actividades Jaén.pdf)Actividades Jaén.pdf[ ]56 kB

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top