Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
En las últimas semanas, a través de la prensa y las redes sociales, se ha producido una cierta alarma ante la posibilidad de que se introdujese en la futura Ley de Montes la prohibición de transitar por las zonas en que se realizan monterías o batidas de caza mayor.
Hasta la fecha la única comunicación que la FEDME ha recibido del Ministerio es el comunicado que encontrará en este enlace:
Por otra parte, la Ley de Montes vigente no contiene ningún precepto relacionado con esta materia y si la nueva lo incluye, según su contenido, podría incluso no ser constitucional.
La legislación de caza, estatal y autonómica, establece zonas de seguridad y normas concretas para monterías que incluyen la señalización de todos los caminos de acceso. Los montañeros estamos acostumbrados a ver caminos señalizados en los que sabemos que es peligroso adentrarse porque hay cazadores.
Si se produjese en la nueva Ley de Montes alguna limitación a la práctica de los deportes de montaña por favorecer a otras prácticas deportivas, la FEDME, fiel a su labor de defensa de los intereses del colectivo de montañeros federados, emprendería las acciones que considerase oportunas para evitar cualquier perjuicio en este sentido.