Miércoles 5 Agosto 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Manifiesto de condena hacia la violencia de género y cualquier práctica de discriminación de la FAM

Share Button

La violencia hacia las mujeres es una de las más degradantes violaciones de los Derechos Humanos y continúa progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, edad, culturas, niveles económicos. Está presente en épocas de conflicto y en tiempos de paz, en el hogar, en el trabajo, y en la calle. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todas y todos queremos en convivencia.
La violencia contra las mujeres es sólo la punta visible de un iceberg que hunde sus raíces en la desigualdad estructural que aún hoy sufren mujeres y niñas en múltiples ámbitos de la vida, también entre el nuestro: el deporte.
En tanto en cuanto permitamos situaciones de discriminación por razón de género, estaremos contribuyendo a la proliferación de escenarios donde se pueden dar estas prácticas violentas impunemente.
Este año la Federación Andaluza de Montañismo da un paso más en su compromiso por erradicar desigualdades y está trabajando en el I Plan de Igualdad, así como en las modificaciones de estatutos y reglamentos que redunden en una cultura más paritaria de nuestros deportes de montaña.
Queremos invitaros a una reflexión conjunta y responsable sobre el significado real de la violencia de género, y la necesidad de compromiso real desde todos los ámbitos sociales.
Es labor de prevención de todos y todas, en nuestro ámbito federativo, el ir eliminando barreras y promover una cultura montañera inclusiva, que anime a las mujeres y chicas a practicar deportes de montaña en condiciones de igualdad con sus compañeros, y que rechace con contundencia cualquier tipo de discriminación, agresión sexual, conducta machista y violencia de género.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top