Sábado 26 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Información acceso celebración Virgen de las Nieves Agosto 2013

Share Button

Con motivo de la celebración de la Virgen de las Nieves que tendrá lugar este 4 y 5 de agosto les informamos que la barrera de control de cruce de la Hoya de la Mora permanecerá abierta al público desde las 21 horas del domingo 4 a las 8 horas del 5 de agosto, sin que se precise en este intervalo de tiempo autorización para que los vehículos puedan acceder hasta las posiciones del Veleta. El tramo de pista comprendido entre las Posiciones del Veleta y El Chorrillo está cerrado, por lo que todos romeros que quieran participar en la misa del Mulhacén deberán efectuar el trayecto Posiciones del Veleta-Caldera a pie.

La pernocta o vivaqueo al aire en el Parque Nacional está regulada. No obstante, con motivo de la Romería, se podrá acampar en la Carihuela. Los que quieran acceder por los albergues y quieran asistir a la misa del Mulhacén podrán acampar en la Caldera la noche del 4 al 5. Los vehículos estacionados en la Hoya de la Mora deberán abandonar la zona antes de las 19 horas del 5 de agosto, hora en la que se cierra la barrera.

De igual modo hay otras normativas para el control por la Vertiente Sur: De la Hoya del Portillo que se puede ver en el pdf abajo especificado. La barrera de Control del cruce de la Hoya del Portillo permanecerá abierta al público desde las 21 horas del 4 hasta la 13 horas del 5 de agosto, y los vehículos podrán acceder hasta el Alto del Chorrillo. La pista Mulhacén está cerrada al tránsito de vehículos por lo que se deberá subir a pie hasta la cumbre del Mulhacén. Por la Romería se podrá acampar, eso sí, en la Caldera, el Chorrillo, Peñón Negro y Siete Lagunas la noche del 4 al 5 de agosto.

Se recuerda, asimismo, que no está permitido hacer fuego, que la circulación de vehículos fuera de pistas deteriora seriamente la flora y molesta a la fauna, por lo que se recomienda no transitar fuera de las pistas habilitadas, aparcar en los bordes de la carretera siguiendo las indicaciones de las entidades colaboradoras, depositar los residuos en los contenedores habilitados, no está permitido el baño en las lagunas de alta montaña porque son ecosistemas extremadamente frágiles, evitar acampar sobre borreguiles y prados de alta montaña que albergan especies de flora únicas y, por último, no utilizar las trochas ya que se está trabajando en su regeneración.

Ahora sí, FELIZ FESTIVIDAD DE LA VIRGEN DE LAS NIEVES AMIGOS y AMIGAS MONTAÑEROS. La imagen es de 2012, deferencia de Ideal.es.

En pdf os ofrecemos más información.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top