Viernes 25 Septiembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La FEDME incorpora la Paraescalada a sus Estatutos y cierra 2012 con superávit

Share Button

Importante y más que productiva fueron las Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de la FEDME, así como la reunión de la Comisión Delegada, celebrada en Zaragoza. La Federación Andaluza de Montañismo estuvo representada por su presidente Julio Perea Cañas, el director técnico Pablo García, el secretario general Guillermo Fajardo y el responsable de Relaciones Institucionales José Miguel García de la Torre. El primer acto que tuvo lugar fue la reunión de Presidentes, durante la cual se analizó el funcionamiento de las prestaciones de la póliza de seguros unificada que durante 2012 negoció la FEDME en nombre de las Federaciones Autonómicas. Posteriormente se reunió la Comisión Delegada para proceder a la aprobación de la información presentada por el equipo de gestión de la FEDME; memoria deportiva y de actividades, cuentas de resultados e informe de auditoría de 2012 (estos informes de gestión están a disposición del público en general en el espacio “Las cuentas claras” de la web de la FEDME) y el proyecto y presupuesto para 2013. Durante la Asamblea Extraordinaria fue cuando se aprobó la incorporación de la nueva modalidad de Paraescalada a los Estatutos de la FEDME, pasando acto seguido a la reunión de la Asamblea General Ordinaria.

El 2012 cerró con superávit

Durante la jornada se comentaron todos los aspectos deportivos y presupuestarios del año 2012 y se presentó a los asambleístas el proyecto deportivo de este 2013. La asamblea de la FEDME representa a todos los estamentos que están vinculados a ella: presidentes de federaciones autonómicas, clubes, deportistas y técnicos. Cabe resaltar que 2012 fue un año especialmente exitoso para la FEDME, que cerró sus cuentas con superávit y con un incremento del número de federados de un 4,8 %, alcanzando la cifra record de 92.416 licencias expedidas y 1972 clubes afiliados. El montañismo no para de crecer en practicantes y logros deportivos, como lo demuestran las 39 medallas obtenidas en el campo de los deportes de montaña y escalada, lo que sitúa los deportes de montaña en primera posición del medallero de las federaciones españolas, al ser la nuestra la federación que obtuvo más medallas, seguida por vela con 29 y motociclismo con 27, según datos del Consejo Superior de Deportes (1).

Memoria de actividades

Al desglosar las actividades reflejadas en la Memoria Deportiva y de Actividades 2012, y desde la óptica deportiva destacó la formación de los nuevos Equipos de Alpinismo 2012-2014, así como la celebración de los Premios FEDME a las Mejores Actividades Alpinísticas y de Escalada 2012. Finalmente, también se hizo un apunte a la implantación del Sistema de Gestión de Seguridad, en el marco del cual se celebró una reunión inicial con la presencia de 10 federaciones autonómicas en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD).

Proyecto deportivo

Durante la presentación del proyecto deportivo del 2013, destacó el cambio estratégico en la organización de actividades sociales del Grupo de Alta Montaña Español (GAME). En el ámbito de las competiciones estatales, se resaltaron tres nuevos campeonatos: el Campeonato de España de Paraescalada, el Campeonato de España de Ultratrails y el Campeonato de España de Raquetas de Nieve. A nivel internacional, destaca la organización de la 2ª prueba de la Copa del Mundo ISF de carreras verticales. Una novedad más ha sido la creación de las áreas de Raquetas de Nieve y de Barranquismo. Una especial atención merecieron los nuevos proyectos que la FEDME quiere poner en marcha durante el año 2013, entre los que destacan un portal senderista y un canal de comunicación video online, así como la apertura de una línea de acciones de marketing solidario en colaboración con empresas cercanas y ONGs.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top