Sábado 15 Agosto 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Más de un centenar de participantes en la XI Travesía de Resistencia por la Sierra Sur de Jaén

Share Button

La XI TRAVESIA DE RESISTENCIA POR LA SIERRA SUR DE JAEN se ha celebró el pasado sábado con éxito de participación y con una climatología perfecta para la actividad. Organizada por la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza ZUMAQUE y la Federación Andaluza de Montañismo, valedera para la Copa Andaluza de Travesías de A-AlcalaSierraSur2Resistencia. La prueba contó con 105 participantes de clubes de toda Andalucía, además de 14 participantes de Zumaque que ejercieron de guías-monitores en carrera, personal de Protección Civil, ambulancia y un grupo de voluntarios del club organizador que hicieron posible que la celebración de esta prueba fuese un éxito.
La prueba comenzó a las 5 de la mañana en el Pabellón Cubierto de Alcalá la Real. Desde aquí se desplazaron hasta la localidad de Frailes donde pudieron desayunar., para seguir con dirección a los Llanos del Ángel, paraje de la Sierra Sur donde se les ofreció uno de los avituallamientos. Continuaron en dirección Valdepeñas de Jaén donde se encontraba el tradicional avituallamiento de gazpacho. Desde aquí volvieron hacia Alcalá por la antigua colada que unía ambas localidades, para llegar alrededor de las 18:15 horas después de recorrer 52 kilómetros.
En esta ocasión, y al contrario que en la anterior edición, la climatología fue estupenda. Un buen día de sol pero sin demasiado calor, las condiciones ideales para practicar este deporte. Y por supuesto un día ideal para disfrutar de los bonitos parajes de la Sierra Sur, sus caminos y coladas, sus prados, arroyos y cascadas.
En cuanto a las clasificaciones el primero fue el club Piedra Luenga, el segundo premio fue para el club Saltabalates y el tercer clasificado fue el club Verticalia. También se entregaron los tradicionales premios al participante de mayor edad, Andrés González Madueño de 78 años del club Verticalia y el de menor edad Carmelo Diéguez Castillo de 24 años del club Saltabalates.
A la entrega de premios asistieron en representación del Ayuntamiento alcalaíno el alcalde de la localidad Carlos Hinojosa y el concejal de Deportes Rafael Cano y en representación de la Federación Andaluza de Montañismo, el delegado provincial de Jaén, Juan Antonio Hueltes. En la entrega de premios se sortearon obsequios ofrecidos por Caja Rural de Jaén, Jaén Travels, Bicicletas 10 Piñones, Aceites Florencio Aguilera y el alojamiento Rural el Cortijuelo de la Media Luna.
También hemos de dar gracias a todas las entidades colaboradoras: Ayuntamiento de Alcalá la Real, Protección Civil, Ayuntamiento de Frailes, Santiveri, bodegas Lopez, Derprosa, Harmaglas, Dealva, etc. Y como no, nuestro agradecimiento a los socios colaboradores de la Asociación de Deportes Alternativos en la Naturaleza ZUMAQUE que un año más han hecho posible la realización de este evento.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top