Sábado 5 Diciembre 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Cerca de 150 personas velarán por la seguridad de la I Caminata Saludable 'Por una vida activa desde la infancia' de Granada

Share Button

La organización de la I Caminata Saludable 'Por una vida activa desde la infancia', que se celebrará en Granada el próximo día 27, actividad organizada por la Delegación de la FAM en Granada, junto con la Junta de Andalucía, va a contar con cerca de 150 personas que van a velar por la seguridad del evento. Entre técnicos y guías -de la propia Delegación granadina-, más voluntarios, personal de organización, Protección Civil y demás departamentos de seguridad, suman más de 150 integrantes el número del personal que estará pendiente, en cada una de sus parcelas, de esta actividad que se prevé sea multitudinaria. Habrá, además, unos teléfonos de actuación en caso de emergencia. El 958-027935, y el del coordinador de seguridad: 629-202808. Cualquier eventualidad o emergencia será rápidamente subsanada por estos servicios vitales para el desarrollo de la actividad.
Uno de los objetivos de la Federación Andaluza de Montañismo es que los ciudadanos, de todas las edades, comenzando desde la infancia, tomen conciencia de la importancia que supone una vida saludable, tanto en la práctica deportiva como en la nutrición.
En este sentido, sólo basta seguir los datos que se aportan a través de la Encuesta realizada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Si se siguen los parámetros de SOBREPESO: El 40% de los niños y el 36% de las niñas menores de 15 años tienen exceso de peso. El estudio también indica que la mitad de los menores comen frutas y el 27% hace lo propio con las verduras. De igual forma, la encuesta marca que más de un 90% de los niños consumen cuatro raciones diarias de dulces y chucherías, y el 92% toma refrescos y bebidas azucaradas. Por último, este estudio refleja que el 26% de la población infantil no realiza ningún ejercicio físico y el 37% pasa dos horas viendo la televisión.
De ahí que desde la Delegación de la FAM en Granada, en colaboración con la Delegación en Granada de Educación. Cultura y Deporte, y la participación de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, el Instituto Andaluz de la Mujer, el Instituto Andaluz de la Juventud, el Ayuntamiento de Granada y la F.A.P.A-Alhambra, se organice el próximo 27 de octubre la I Caminata Saludable 'Por una vida activa desde la Infancia', actividad que se integra en los actos conmemorativas que se desarrollarán durante los días 23 y 27 de octubre en la provincia de Granada con motivo del centenario del montañismo en Andalucía y del 50 Aniversario de la Federación Andaluza de Montañismo.DIPTICO INTERIOR
La Ruta y paseo, que se llevará a cabo por el centro histórico y bosques de la Alhambra, servirá para que cientos de aficionados puedan disfrutar de las montañas de nuestra tierra, a la vez de mostrar su compromiso por la conservación de nuestros Espacios Naturales Protegidos, en el convencimiento de que la vida activa practicada desde la infancia en la Naturaleza o en los Espacios Urbanos contribuye a la mejora de la salud, la calidad de vida y al bienestar social de la población.
INSCRIPCIONES
Ese 27 de octubre, a partir de las diez de la mañana se realizará la la salida desde el Paseo del Salón (junto al Quiosco de la Música). En ella podrán participar todo el que lo desee, sin límite de edad, federados o no federados o personas con alguna discapacidad. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 24 de octubre en la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte (Paseo de la Bomba, nº 11) o a través de la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . La cuota de participación será de 3 euros para los No Federados y gratis para los deportistas con licencia FAM. La cuota para los No Federados incluye el seguro de accidentes por un día, mientras que a los infantiles (hasta 13 años) le incluye la Licencia Federativa, con el Seguro de Accidentes y R.C. hasta el 31 de diciembre de 2013. Los Federados deberán presentar la fotocopia de la Licencia Federativa, y los No Federados la hoja de inscripción que se pueden descargar a través de la página de la FAM www.fedamon.com, y el resguardo del ingreso de la cuota en la cuenta BMN: 0487 3000 75 2000052095.DIPTICO INTERIOR
ITINERARIO Y DESAYUNO SALUDABLE
Tras la salida prevista para las diez de la mañana desde el Quiosco de la Música (Paseo del Salón), los participantes iniciarán la caminata hacia la Carrera de la Virgen, para continuar con posterioridad por Mariana Pineda, San Matías, Navas, Ayuntamiento, Reyes Católicos, Plaza Isabel La Católica, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Paseo de los Tristes, Plaza Padre Manjón, Cuesta Los Chinos, Las Mimbres, Mirados de los Alixares, Barranco del Abogado, Paseo de la Bomba y llegada al Paseo del Salón.
Las personas con discapacidad realizarán el mismo recorrido hasta la Plaza del Padre Manjón. A partir de la Cuesta de los Chinos quien no pueda seguir el recorrido será trasladado en vehículos hasta el Mirador de los Alixares para que puedan disfrutar del desayuno saludable junto con el resto de los participantes, desayuno compuesto por pan, aceite y productos de nuestra tierra.
Al finalizar la Caminata, sobre las 13:30 horas en el Paseo del Salón se procederá al sorteo de material deportivo gentileza de las diferentes marcas y empresas colaboradores entre todos los participantes, según su número de inscripción.

adjuntamos en pdf: hojas de inscripción individual y colectivo y manifiesto para adherirse a los objetivos de la actividad.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top