Jueves 13 Agosto 2020

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La FEDME organiza en octubre el Primer Día Nacional de la Seguridad en Montaña

Share Button

El Día Nacional de la Seguridad en Montaña, que se celebrará en Cangas de Onís los próximos 20 y 21 de octubre, es un evento organizado por la FEDME con la colaboración de la Asociación Española de Guías de Montaña (AEGM), que tiene como objetivo fundamental poner en común y de modo público la importancia que tiene la "Gestión de Riesgos" como herramienta para disminuir los accidentes en el medio natural. Siendo la figura del Guía de Montaña la de un profesional que realiza trabajos de conducción, docencia o entrenamiento, gestionando el riesgo de las actividades realizadas, es de toda lógica que la AEGM sea un elemento principal de este evento.
Para esta primera edición se ha pensado en Cangas de Onís como lugar de celebración, aprovechando el centenario de la creación del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga, posteriormente y con su ampliación de Picos de Europa, primer Parque Nacional en España y uno de los primeros del mundo. Dado que este acontecimiento se celebra en Asturias, la FEDME cuenta como entidad colaboradora con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias (FEMPA).
El sábado 20 de octubre se realizará en Cangas de Onís la presentación oficial del acto y por la tarde se realizará una conferencia sobre la temática a cargo de Alberto Ayora, responsable del Comité de Seguridad de la FEDME. El plato fuerte llegará el domingo 21 con un programa de actividades gratuitas guiadas por profesionales de la AEGM que abarcan Senderismo-Montaña, Escalada, Barranquismo y Marcha Nórdica. Todas las actividades están pensadas para desarrollar elementos que participan en la gestión del riesgo en deportes de montaña. Las plazas estarán limitadas para cumplirá las ratios que se determinen.
Este evento, que está orientado fundamentalmente para monitores de clubes de montaña, asociaciones, y organizadores de actividades en el medio natural, nace con la intención de convocarse con carácter anual, y rotando entre todas las federaciones territoriales que se ofrezcan a colaborar en su organización.
El plazo para inscribirse en este evento se abrirá en breve.
Enlace al Comité de Seguridad de la FEDME: http://seguridadfedme.es/

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top