Lunes 25 Septiembre 2023

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



La I Travesía Invernal de la FAM abre el próximo 14 de enero los actos del XX Aniversario de los Refugios Guardados de Sierra Nevada

Share Button

La Federación Andaluza de Montañismo organizará una serie de actos y actividades a lo largo de 2017 con motivo del XX Aniversario de los Refugios Guardados de Sierra Nevada, Poqueira y Postero Alto, siendo la primera actividad la realización de la "I Travesía Invernal de los Refugios" que tendrá lugar el próximo 14 de enero. La ruta partirá desde el Refugio Poqueira y concluirá en el Refugio Postero Alto.
El 4 de agosto de 2016, con motivo del III Día Andaluz de los Refugios, también organizado por la Federación Andaluza de Montañismo, se realizó esta travesía con el fin de promocionar esta ruta para que sea referencia, y enlazar los dos refugios guardados (Postero Alto y Poqueira) a través de una serie de caminos y de veredas, a unas altitudes lo más suaves y llevaderas posible para que pueda realizarse en una jornada, con este mismo fin se organiza esta "I Travesía Invernal". Si bien las características de la ruta, en cuanto a distancia y desniveles son asequible para montañeros medianamente entrenados (24,5 Kms, + 950 m, -1.550 m), en este caso, al tratarse de una invernal, y más con la cantidad de nieve que se ha acumulado en toda Sierra Nevada, las condiciones serán más exigentes, expuestas y dificultosas, por lo que solo podrán participar montañeros federados, con experiencia en actividades en nieve y con conocimiento en el uso de material invernal (crampones y piolet) además de una buena preparación física.

INSCRIPCIONES:
Las inscripciones podrán realizarse hasta el 9 de enero a través del enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScmyroCxa-6oxp85bnQgckvlerpicO5MLsQRRpuYN8RJZ1DMQ/viewform

Por las características de la ruta se limita la participación a un máximo de 20 personas.
CUOTA DE PARTICIPACIÓN: 8 € dando derecho a:
Camiseta conmemorativa de la "I TRAVESÍA INVERNAL DE LOS REFUGIO".
Pernoctas de los días 13 y 14.
Desayuno de los días 14 y 15.
Regreso en microbús a Capileira el día 15, corriendo el resto de gastos a cargo de los participantes.
PROGRAMACIÓN:
VIERNES 13 DE ENERO DE 2017:
14:45 h. Concentración en la puerta de la sede del Servicio de Interpretación de Altas Cumbres de Capileira para distribuir a los participantes y completar los coches disponibles.
15:00 h, Aproximación en los coches hasta la hoya del Portillo si la nieve lo permite, y en caso de que no; dirigirnos a la central de la Cebadilla para subir al refugio Poqueira por el camino del río, donde pernoctaremos.
SÁBADO 14
7 h. Desayuno en el refugio Poqueira,
7:45 h. Travesía de los Refugios (Poqueira – Postero alto)
17/19 h. Llegada refugio Postero Alto (dependiendo del estado de la nieve, de las circunstancias y de las condiciones atmosféricas).
Cena y pernocta en el refugio Postero Alto.
DOMINGO 15
8:30 h. Desayuno Postero Alto.
9;00 h. Descenso a pie hasta Jeres del marquesado para tomar el transporte que nos regresará a Capileira para la recogida de los coches.

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top