Miércoles 29 Noviembre 2023

Nueva Web

Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web. 

https://fedamon.es

En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.

https://fedamon.es



Antonio Gámez, subcampeón de Marcha Nórdica en la World Seniors Games de Grecia

Share Button

El montañero granadino Antonio Gámez (CD Lanteira) se ha proclamado subcampeón del Mundo de Marcha Nórdica y campeón de su subcategoría en la World Senior Games celebrada este fin de semana en Grecia. Gámez participó en la prueba de Media Maratón de 21,6 kilómetros sobre un circuito al que hubo que darle dos vueltas. Los World Senior Games 2017 es un emocionante evento multi-deportivo para participantes de más de 50 años de todo el mundo. Los Juegos están impulsados por la noción de "Deporte para todos" y tienen como objetivo fomentar la participación y la actividad deportiva a lo largo de la vida.18

El deporte no es sólo competitividad. Los objetivos que se pretenden, además de la propia competición es la del fomento de la amistad, comunicación, cultura e inclusión. Cualquier persona puede competir en los 11 deportes ofrecidos en el horario de los juegos junto con una variedad de acontecimientos y de actividades sociales que se han desarrollado de forma paralela. De ahí que la competición y la camaradería también se han desarrollado en la Riviera de Atenas (la Municipalidad de Vari - Voula - Vouliagmeni), donde los Juegos se han celebrado del 9 al 11 de junio de 2017

Tras la prueba de la Media Maratón de Marcha Nórdica y la plata conseguida, Antonio Gámez indicaba que "el circuito se ha hecho durillo porque era un continuo rompe piernas, todo sobre asfalto, con mucho calor y humedad. Dieron solo premios a los tres primeros absolutos". "España, gracias a la gran labor que se está realizando desde las federaciones andaluza y el responsable del Comité, José Antonio Ramos, balear, murciana, catalana y vasca hace que el nivel de los deportistas españoles esté muy por encima del de otros países", subraya Gámez. "Se nota que el número de pruebas que se celebran en nuestro país y los circuitos autonómicos están dando su fruto, y son cada vez más los 'marchadores' que se unen a esta nueva modalidad que cada día tiene más adeptos".

 

PATROCINADORES FAM

                                                            123410

                                                                                589

 

AFILIADOS FAM

                         logofedme2          Logo era-ewv-ferp      convenio reciporcidad   cad logo   LOGO AGESPORT

¡Atención! Este sitio usa cookies por lo tanto tiene que consentir el uso de ellas. Por favor acepte las cookies. Para seguir navegando.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto
Scroll to top