
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
Cerler ha sido escenario este fin de semana de dos pruebas de la Copa de España de Esquí de Montaña en las que los corredores de la Selección Andaluza han obtenido unos muy buenos resultados, con cinco podios entre la prueba de Cronoescalada del sábado y la Individual del domingo.
En la jornada del sábado, con motivo del Memorial el Recuerdo, en la prueba absoluta a Sofía García se le escapó el bronce por muy poco. Sólo nueve segundos separaron a la andaluza de la tercera clasificada Isabel Montanes, tercera en la prueba en la que se impuso la también aragonesa Mónica Sáez, por delante de la madrileña Fátima de Diego.En la competición absoluta masculino, vigésimo puesto para Alex Salmerón en una prueba exigente que venció Manuel Merillas (Castilla y León), siendo el aragonés Luis Alberto Hernando segundo y el madrileño Noel Burgos tercero.
En la jornada del sábado los podios llegaron con los jóvenes valores del Esquí de Montaña andaluz. En junior masculino, Nico Molina volvió a mostrar una gran adaptación en su segunda temporada como esquiador de competición. El durqueño fue segundo, sólo superado por el madrileño Diego Lillo, y delante del castellano leonés Javier Gurpequi, que arrebató el bronce al granadino Pablo Ruiz de Almirón Lanz en algo menos de minuto y medio.Y en cadetes, bronce para Carolina Peula, en una carrera en la que se impuso la navarra Rita Jiménez seguida por vasca Ane Iturria.
Para el domingo quedaba pendiente la prueba Individual con motivo del Trofeo Villa de Benasque, en la que también tuvieron una gran actuación los competidores y competidoras de la Selección Andaluza. En esta ocasión, Sofía García se sacó la espina del día anterior subiendo al podio en una más que meritoria tercera plaza, ante la superioridad de las aragonesas Isabel Montanes (primera) y Mónica Sáez (segunda).
En la absoluta masculina, Alex Salmerón, a pesar de un problema técnico en sus esquíes, consiguió superar la posición alcanzada el sábado concluyendo en decimosexto lugar y llegando exhausto a la línea de meta. Una prueba en la que logró la victoria el madrileño Noel Burgos, por delante del castellano leonés Manuel Merillas (segundo) y el aragonés Luis Alberto Hernando.Andalucía conseguiría dos platas más en las categorías cadete y junior. La representante de la FAM en lo Campeonatos de Europa de esta semana en el Monte Etna con la Selección Española, la cadete María Ordóñez Cobacho, obtuvo un gran segundo puesto, superada sólo por la catalana Nuria Torre y delante de la hermana de la vencedora Ares Torra.
Y en junior masculino, de nuevo Nico Molina Augustine concluyó en un brillante segundo puesto, superado por el madrileño Diego Lillo, siendo tercero en esta ocasión el también madrileño Fernández Cascales, con Pablo Ruiz de Almirón Lanz en cuarto lugar.
Adjuntamos en pdf clasificaciones globales de la Cronoescalada y la Individual: