
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
La convocatoria, a la que respondieron este pasado domingo cinco aguerridos montañeros, ha sido todo un éxito a pesar de las inclemencias del tiempo. Todos los participantes llegaron con muchísima motivación e ilusión por disfrutar de esta gran afición y, de paso, aprender un poquito de este inmenso mundo que es la montaña.
La salida tuvo lugar desde el Albergue Universitario para, después de comprobar y compartir el material necesario, avanzar en dirección a la Virgen de las Nieves, con la esperanza de que levantara la borrasca que amenazaba la salida. A pesar de las condiciones adversas, los participantes llegaron practicando técnicas de deslizamiento, bastones, ascenso y finalmente de descenso hasta la estación superior del Telesilla Stadium. La meteorología, que días anteriores se presentaba más amable, impidió adentrarse en un valle casi impracticable con niebla.
La idea del Comité es realizar estas salidas (bautismo y excursión) una vez al mes. Volveremos con más ganas y más ilusión en marzo. Ha sido un placer disfrutar y poder ayudaros a mejorar e ilusionaros con el Esquí de Montaña", subraya Rocío Monteoliva Herrera.
Primer bautismo
El primer bautismo de Esquí de Montaña de la temporada conducido por Javier Carretero, estaba previsto para este sábado en un principio la asistencia de seis participantes, pero por circunstancias diversas a última hora solo pudieron confirmar tres: Bernardo Morales y Celia Martín Lizancos (Club Cerro del Caballo) y José Antonio Cuenca Ordóñez (Club Elbrus).
Ante tan poca afluencia y viendo que la previsión meteorológica daba un día frío y ventoso, pensamos aplazarlo para un momento más propicio. Sin embargo, la ilusión de los tres participantes era tanta y habían hecho un verdadero esfuerzo para acudir, que finalmente se tomó la decisión de seguir adelante y fue un acierto.
El inicio de la actividad fue a las 10 de la mañana con los esquís puestos para aprender las nociones básicas del Esquí de Montaña. Charla previa sobre material y seguridad, técnicas básicas, ajustes del equipo y adelante. Bernardo y José van más sueltos por lo que durante el ascenso podemos ir complicando un poquito y practicando técnicas diversas: correcto uso de bastones, vueltas maría, diagonales, bajadas con las pieles puestas. Celia es su primer contacto entonces la idea es sobre todo acostumbrarse a las sensaciones del material y del medio. Pero esta en buena forma y progresa bien. Es lo bueno de estar tan pocos, que la salida se puede hacer a la carta.
Casi en posiciones y ya con viento considerable, quitamos pieles. Bernardo y José se permiten bajar practicando fuera de pista, ya que tienen ya un cierto nivel, mientras que Celia hace su primera bajada por pistas rojas.
"Fue un día estupendo en el que todos hemos aprendido mucho del esquí, la montaña y la vida. Gracias a los participantes por vuestra ilusión y ganas. Un placer compartir el día con vosotros. Nos vemos pronto en la montaña", asegura Javier Carretero.