
Para consultar cualquier información sobre la fam, por favor visite nuestra nueva web.
En esta web solo podrán consultar noticias antiguas , senderos y refugios.
La estación de Candanchú ha acogido el Campeonato de España de Esquí de Montaña en modalidad individual y por Federaciones Autonómicas, competición que se ha disputado finalmente al recorrido de emergencia por la poca visibilidad y las permanentes precipitaciones en forma de nieve.
En el plano individual, Oriol Cardona y Mireia Miró se han hecho con uno de los títulos más codiciados del calendario de Esquí de Montaña estatal. Antonio Alcalde y Nahia Quincoces consiguieron la medalla de plata, con una más que meritoria sexta plaza para Javier Martín y Alejandro Salmerón en la vigesimoséptima, mientras que Noel Burgos y Marta Riba han subido al tercer escalón del podio.
En la modalidad junior se ha impuesto Pau Coll, consiguiendo tres victorias en los tres campeonatos estatales disputados. Diego Lillo y Pablo Fernández han copado el podio de la categoría, con los andaluces Pablo Ruiz de Almirón Lanz en sexto lugar y Nico Molina en undécimo. La joven aragonesa Claudia Valero sigue imparable. Triunfo con solvencia en la carrera junior por delante de Júlia Massagué.
En cadetes masculino, podio para Ot Ferrer, ganador del campeonato, por delante de Diego de la Peña y Albert Pérez, con Mario Casares en decimocuarta posición y Orlando Ruiz en decimoquinto lugar (aunque hay un error en las clasificaciones que ya han sido reclamadas por parte del equipo de la FAM); y en femenino triplete catalán con María Costa, Ares Torra y Núria Torra como protagonistas. Las andaluzas María Ordóñez y Carolina Peula han sido cuarto y quinta, respectivamente.
El podio por Federaciones Autonómicas se ha resuelto con la victoria de la Federación Madrileña con 572 puntos, mientras que la Federación Vasca obtiene la plata con 462 puntos y el bronce ha sido para la Federación Andaluza con 335 puntos.
Foto: Jesús Dyañez